El representante del consorcio San Sebastián, Jorge Macalupu Lazo, denunció un presunto direccionamiento en una obra de mejoramiento de vías para el sector de Laguna Azul, licitado el pasado 27 de agosto por parte del municipio de Piura.

También puedes leer:

|Elvis Miranda: Asesoría legal de la Policía presenta queja contra fiscal

|Tokio 2020: Cuánto cuesta asistir a los Juegos Olímpicos

Según el denunciante, no entiende cómo el comité evaluador no admitió su propuesta económica de S/ 3′ 267,141. 82  si era el mismo monto que la empresa ganadora consorocio Peruano H&D S.A.C.

Publicidad

Tras ello, el representante de San Sebastián, solicitará la nulidad del proceso porque según dijo, contravienen la norma de contrataciones. Además, pidió al alcalde, Juan José Díaz Dios, revisar este proceso, pues tendría irregularidades y en aras de la transparencia deben revisarse las propuestas.

Por su parte, el gerente territorial y de transportes del municipio de Piura, Rolando Pasache, refirió que se investigará la denuncia y convocará al comité encargado para que de explicaciones.

Adelantó, que si ambas tenían la misma propuesta económica, la empresa ganadora también no debía ser admitida. «El dice (Jorge Macalopu), el señor que ha ganado (Consorocio Peruano H&D S.A.C.) está a una décima del 90 %, eso significa que (también) debió ser eliminado. Si eso es cierto, entonces tiene razón», indicó el funcionario; para luego señalar, que verificará la información y pedirá explicaciones al comité.

La licitación se realizó el pasado 27 de agosto. Ambas empresas presentan propuestas por la misma cantidad de 3 millones 267 mil soles.

No te pierdas en Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here