En la urbanización Los Bancarios tenemos que convivir con aguas servidas desde el 19 de diciembre de 2020. En esta zona se venia realizando una obra de pistas y veredas que ahora está abandonada. Afirmó Jorge Castro Jiménez, vecino de la zona.

Asimismo, moradores del lugar aseguran que la maquinaria pesada que usaron en la obra fue la que destruyó el sistema de desagüe. “Con eso justificaron los gastos de obra. Después de destruir todo esto justificaron que se les acabo el dinero y detuvieron la obra para que le sigan soltando el dinero”, dice Jorge Castro.

La comunidad está muy indignada, pues hasta ahora no hay una verdadera solución. “Lo miserable aquí es que ahora pretenden cambiar toda la red con la finalidad de enchufar las aguas servidas de otras ampliaciones”, dice un vecino de la zona.

Vecinos de la Urb. Los Bancarios exigieron a la municipalidad de Piura agilizar la obra.

Además, los vecinos se encuentran preocupados, pues el estancamiento de agua servidas pueden causar una crisis sanitaria. “Tememos que más adelante se vuelva un criadero de zancudos y aquí hay gente de la tercera edad y niños”, añaden los moradores.

Obra abandonada 

Los vecinos indicaron que la obra de pistas y veredas está paralizada desde el día 22 de enero, pues encontraron el sistema de tuberías de agua y desagüe muy antiguo. “Ellos pidieron un adicional, han solicitado un presupuesto adicional a la municipalidad”, señalaron.

“Nosotros queremos que esta obra finalice ya, pero que finalice bien. La construcción de los grandes edificios aledaños fracturaron las pistas” dice Carla Nima, una de las vecinas afectadas.

Por otro lado, los vecinos indicaron que temen que las aguas servidas estancadas puedan generan un gran malestar. “El olor y la situación es insoportable”, manifestaron los vecinos.

Finalmente, pidieron a la la Municipalidad Provincial de Piura aceleré la ejecución de este proyecto, pues a pesar de estar dentro del plazo las condiciones de abandono causan un gran daño a los vecinos.

 Síguenos en YouTube: