El ministro de Defensa, Walter Martos, anunció que se denunciará penalmente y se solicitará prisión preventiva para quién incumpla el estado de emergencia y se resista o agreda a la autoridad.

Te puede interesar:

|Ejecutivo crea registro de infractores de cuarentena

|Colombia: Banco congela créditos por emergencia de Covid-19

Carnecitas (03/03/2020) Walter Martos - La Razón
Fuente: La Razón

Por esta razón, se reunió con los con los procuradores de los sectores Defensa, Interior e institutos armados, con el fin de tomar drásticas medidas.

Publicidad

«Agredir, aunque sea de forma verbal, a miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, constituye un delito y denunciaremos penalmente a quienes se resisten a la ley y agreden», expresó en Latina.

Toque de queda Perú EN VIVO HOY: últimas noticias Coronavirus ...
Fuente: La República

En esa línea, se reunirá con la fiscal de la nación para solicitar la prisión preventiva de los  los agresores durante la emergencia nacional.

Además, enviarán más efectivos de las Fuerzas Armadas en las regiones del norte. Recordemos que estas regiones desacatan el aislamiento social y, por ello, tienen más infectados.

Asimismo, anunció que solicitará extremar las medidas de restricción en esas regiones, como la ampliación de la inamovilidad obligatoria en término de horas.

El ministro informó que se dotará a las Fuerzas Armadas y Policía Nacional de armas no letales para defenderse frente a las agresiones.

Búscanos en Instagram: 

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here