Close Menu
    Lo nuevo

    Universitario se consagra campeón del Torneo Apertura y va por el tricampeonato

    12 julio, 2025

    Paita: ataque de sicarios deja a una persona fallecida y a una menor herida

    12 julio, 2025

    El distrito de Castilla celebra Fiestas Patrias con cuatro desfiles cívicos escolares

    12 julio, 2025

    SATP rematará bienes inmuebles valorizados en más de S/ 10 millones

    12 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Universitario se consagra campeón del Torneo Apertura y va por el tricampeonato
    • Paita: ataque de sicarios deja a una persona fallecida y a una menor herida
    • El distrito de Castilla celebra Fiestas Patrias con cuatro desfiles cívicos escolares
    • SATP rematará bienes inmuebles valorizados en más de S/ 10 millones
    • Veintiséis de Octubre: inicia la construcción de la I.E. Almirante Miguel Grau en beneficio de 950 estudiantes
    • Rector de la UNP José Ordinola recibe amenaza de muerte tras triunfo electoral
    • La Virgen del Carmen: Piura celebra la festividad con ceremonias, misas y procesión
    • Paita: EPS Grau realiza corte de conexiones por morosidad en Colán
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, julio 12
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Dengue en Piura: denuncian falta de pruebas y medicina para hacer frente a la enfermedad

    Estuardo Cáceres30 mayo, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Dengue en Piura: denuncian falta de pruebas y medicina para hacer frente a la enfermedad
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La región Piura viene atravesando una emergencia sanitaria por dengue que no hay cuando se frene. Ello, debido a que los centros de salud lucen colapsados y de acuerdo con algunos ciudadanos también están desabastecidos, sin pruebas para detectar la enfermedad, ni medicamentos para tratarla.

    Moradores de sectores como Los Algarrobos, Consuelo de Velazco y Santa Julia demostraron su malestar debido a que los casos sospechosos de la enfermedad no son atendidos en los centros de salud de la zona, puesto que no hay medicamentos y pruebas para descartar la enfermedad.

    “Tengo mi tía que tiene 65 años, tiene síntomas de dengue y Covid, quiero que le hagan un descarte en centro de salud. Me dicen que ya no hay pruebas. Hay muchas personas que están haciendo cola desde muy temprano y nada. Queremos que el Minsa revise todos los centros de salud, o que nos digan dónde podemos ir para poder tratar bien a nuestros familiares”, declaró una vecina de Consuelo de Velazco a diario La República.

    Únete al canal de WhatsApp

    Los familiares de los pacientes enfermos sostienen que pese a que forman colas desde las 6:00 a.m. por medicina, nadie les asegura la entrega. Asimismo, informaron que habría favoritismo por parte de los médicos, en atender a pacientes con mayores probabilidades de recuperación.

    Niega el desabastecimiento 

    En tanto, la Dirección Regional de Salud de Piura emitió un comunicado en el que desmienten el desabastecimiento de suero y paracetamol para la atención de pacientes con casos febriles de dengue en los centros de salud.

    El órgano público preciso que ante la difusión de la información se visitó los almacenes de la Diresa Piura y se pudo constatar que aún hay abastecimiento de los primordiales medicamentos.

    “Ante la creciente ola de casos reportados por dengue, el día de hoy (sábado 27 de mayo de 2023), representantes del Cenares visitaron los almacenes de la Diresa Piura y verificaron que estos se encuentran abastecidos, entre otros medicamentos, con suero y paracetamol, primordiales para la atención de los pacientes febriles por dengue”, aseguraron.

    “Para evitar el desabastecimiento de los establecimientos de salud, el Cenares y la Diresa Piura tienen programada una distribución de medicamentos, en respuesta a la emergencia sanitaria por dengue”, añadieron.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    A diario los casos de #dengue aumentan en la región #Piura y ahora golpea al sector #educación que clama la atención de las autoridades debido al aumento de casos. #walacnoticias #peru #fyp #noticias #clasesvirtuales #clases #minedu #emergenciasanitaria #dengueperú

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    Paita: ataque de sicarios deja a una persona fallecida y a una menor herida

    12 julio, 2025

    El distrito de Castilla celebra Fiestas Patrias con cuatro desfiles cívicos escolares

    12 julio, 2025

    SATP rematará bienes inmuebles valorizados en más de S/ 10 millones

    12 julio, 2025

    Veintiséis de Octubre: inicia la construcción de la I.E. Almirante Miguel Grau en beneficio de 950 estudiantes

    12 julio, 2025

    Rector de la UNP José Ordinola recibe amenaza de muerte tras triunfo electoral

    11 julio, 2025

    La Virgen del Carmen: Piura celebra la festividad con ceremonias, misas y procesión

    11 julio, 2025
    Lás últimas

    Rector de la UNP José Ordinola recibe amenaza de muerte tras triunfo electoral

    11 julio, 2025

    Sullana: confirman por primera vez la presencia del jaguarundi en el Coto de Caza El Angolo

    9 julio, 2025

    Derrame de petróleo en Lobitos: Petroperú denuncia manipulación externa de la válvula del Pozo 383

    8 julio, 2025

    Ocho países culminan visitas técnicas para ejecutar megaproyectos Alto Piura y Poechos

    7 julio, 2025

    Ministro del Ambiente: Proyecto El Algarrobo garantiza disponibilidad hídrica en Tambogrande

    7 julio, 2025

    Fiscalía investiga el robo de equipos médicos valorizados en más de S/350 mil en el Hospital Santa Rosa

    5 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.