Close Menu
    Lo nuevo

    Piura tendrá una primavera más caliente: Senamhi advierte temperaturas por encima de lo normal

    17 agosto, 2026

    PRODUCE: CITEpesquero, Acuícola y Agroindustrial Piura articula acciones para fortalecer la cadena de valor de la concha negra en Tumbes

    17 agosto, 2026

    Gobierno anuncia decretos de urgencia para financiar acciones frente al Fenómeno El Niño

    17 agosto, 2026

    Continúan avances en el diseño del drenaje pluvial de Paita, asegura ANIN

    17 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura tendrá una primavera más caliente: Senamhi advierte temperaturas por encima de lo normal
    • PRODUCE: CITEpesquero, Acuícola y Agroindustrial Piura articula acciones para fortalecer la cadena de valor de la concha negra en Tumbes
    • Gobierno anuncia decretos de urgencia para financiar acciones frente al Fenómeno El Niño
    • Continúan avances en el diseño del drenaje pluvial de Paita, asegura ANIN
    • Conoce a los primeros clasificados del XXXII Concurso Nacional de Tondero y Marinera Norteña Club Grau 2026
    • Internet móvil es más rápido que hace un año, según OSIPTEL
    • Piura reporta más de 1400 personas heridas en accidentes de tránsito
    • Salvan a joven que se atragantó con un cepillo de dientes, en Sullana
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, agosto 17
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Demora en recepción de obra educativa de S/ 12 millones afectaría a estudiantes de Las Lomas

    Lizbeth Silva Távara3 marzo, 2023Updated:3 marzo, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Demora en recepción de obra educativa de S/ 12 millones afectaría a estudiantes de Las Lomas. Foto: Contraloría
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Contraloría General advirtió que la Municipalidad Distrital de Las Lomas demora en la designación de un inspector de obra y en la conformación de un comité de recepción en el plazo establecido para la entrega de los trabajos de recuperación de la institución educativa Manuel Odría Amoretti de Chipillico, cuya inversión supera los S/ 12 millones.

    Según el Informe de Hito de Control N° 003-2023-OCI/0454-SCC, el cual se realiza en el marco del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios, se evidenció que desde elbdejó señalado en el cuaderno respectivo que se había ejecutado el 100% de las partidas, incluso las correspondientes al adicional N° 05, por lo que se solicitaba la recepción de la obra.

    Posteriormente, el representante legal del consorcio ejecutor remitió a la entidad una carta para el trámite de recepción de obra, pero hasta la comunicación del informe de control no se había acreditado la conformación de dicho comité.

    Únete al canal de WhatsApp

    Sin inspector de obra

    Asimismo, la comuna no ha designado un inspector de obra, a pesar de que el anterior profesional culminó sus funciones el 31 de diciembre de 2022. Dicho inspector, de acuerdo con la normativa, tiene la responsabilidad de emitir el certificado de conformidad técnica dentro de un plazo de cinco días posteriores a la anotación en el cuaderno de obra de la solicitud del residente. De haberse cumplido con los plazos, la recepción de obra debió efectuarse el 13 de febrero de este año.

    Cabe indicar que personal del Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Provincial de Piura realiza un control concurrente a la ejecución de esta obra. Hasta la fecha se han emitido cinco informes, en los cuales se han identificado diferentes situaciones adversas y en una de ellas, referida al órgano encargado de la contratación, aún no se ha adoptado acciones.

    En enero de 2021, la entidad firmó el contrato con un consorcio de empresas privadas para la ejecución de los trabajos por S/ 12 959 422 y un plazo de 240 días calendario.

    Importante

    El informe fue notificado a la alcaldesa distrital de Las Lomas para que adopte oportunamente las acciones preventivas y correctivas que correspondan sobre la situación adversas identificadas. Además, está publicado en el Buscador de Informes de Servicios de Control del portal institucional de la Contraloría http://www.gob.pe/contraloria.

    Síguenos en TikTok:

    https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7206142469744954630?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=7165930141620766213

    colegio Contraloría General demora Las Limas Piura Reconstrucción con Cambios
    Foto del avatar
    Lizbeth Silva Távara
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicadora social, con gustos por la moda, noticias de interés público y emprendimientos.

    Seguir leyendo

    Piura tendrá una primavera más caliente: Senamhi advierte temperaturas por encima de lo normal

    17 agosto, 2026

    Gobierno anuncia decretos de urgencia para financiar acciones frente al Fenómeno El Niño

    17 agosto, 2026

    Continúan avances en el diseño del drenaje pluvial de Paita, asegura ANIN

    17 agosto, 2026

    Conoce a los primeros clasificados del XXXII Concurso Nacional de Tondero y Marinera Norteña Club Grau 2026

    17 agosto, 2026

    Internet móvil es más rápido que hace un año, según OSIPTEL

    17 agosto, 2026

    Piura reporta más de 1400 personas heridas en accidentes de tránsito

    17 agosto, 2026
    Lás últimas

    Piura tendrá una primavera más caliente: Senamhi advierte temperaturas por encima de lo normal

    17 agosto, 2026

    Continúan avances en el diseño del drenaje pluvial de Paita, asegura ANIN

    17 agosto, 2026

    Piura reporta más de 1400 personas heridas en accidentes de tránsito

    17 agosto, 2026

    Salvan a joven que se atragantó con un cepillo de dientes, en Sullana

    17 agosto, 2026

    «El Niño puede generar un efecto en cadena para la economía piurana», advierte especialista

    17 agosto, 2026

    Captura de bonito tendrá un límite de 118 mil 200 toneladas en 2026, afirma Produce

    17 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.