Close Menu
    Lo nuevo

    Enosa pide a municipios coordinar obras para evitar cortes de energía y accidentes

    27 mayo, 2026

    Piura suma más de 105 mil nuevos pobres y aún no supera niveles de pobreza prepandemia

    27 mayo, 2026

    Comercio en el norte: estrategias para competir frente a productos importados

    27 mayo, 2026

    Casa Bonita apuesta por viviendas accesibles en Piura

    27 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Enosa pide a municipios coordinar obras para evitar cortes de energía y accidentes
    • Piura suma más de 105 mil nuevos pobres y aún no supera niveles de pobreza prepandemia
    • Comercio en el norte: estrategias para competir frente a productos importados
    • Casa Bonita apuesta por viviendas accesibles en Piura
    • OSIPTEL: empresas operadores deben entregar contratos cortos en lenguas originarias cuando el usuario lo solicite
    • Produce amplía la veda de anchoveta por 15 días más, desde hoy hasta el 10 de junio
    • Hallazgo de prendas reabre interrogantes sobre muerte de estudiante en Catacaos
    • Agricultores cuestionan ausencia de congresistas piuranos en paro agrario: «Ninguno se ha presentado acá»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, mayo 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Demora en recepción de obra educativa de S/ 12 millones afectaría a estudiantes de Las Lomas

    Lizbeth Silva Távara3 marzo, 2023Updated:3 marzo, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Demora en recepción de obra educativa de S/ 12 millones afectaría a estudiantes de Las Lomas. Foto: Contraloría
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Contraloría General advirtió que la Municipalidad Distrital de Las Lomas demora en la designación de un inspector de obra y en la conformación de un comité de recepción en el plazo establecido para la entrega de los trabajos de recuperación de la institución educativa Manuel Odría Amoretti de Chipillico, cuya inversión supera los S/ 12 millones.

    Según el Informe de Hito de Control N° 003-2023-OCI/0454-SCC, el cual se realiza en el marco del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios, se evidenció que desde elbdejó señalado en el cuaderno respectivo que se había ejecutado el 100% de las partidas, incluso las correspondientes al adicional N° 05, por lo que se solicitaba la recepción de la obra.

    Posteriormente, el representante legal del consorcio ejecutor remitió a la entidad una carta para el trámite de recepción de obra, pero hasta la comunicación del informe de control no se había acreditado la conformación de dicho comité.

    Únete al canal de WhatsApp

    Sin inspector de obra

    Asimismo, la comuna no ha designado un inspector de obra, a pesar de que el anterior profesional culminó sus funciones el 31 de diciembre de 2022. Dicho inspector, de acuerdo con la normativa, tiene la responsabilidad de emitir el certificado de conformidad técnica dentro de un plazo de cinco días posteriores a la anotación en el cuaderno de obra de la solicitud del residente. De haberse cumplido con los plazos, la recepción de obra debió efectuarse el 13 de febrero de este año.

    Cabe indicar que personal del Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Provincial de Piura realiza un control concurrente a la ejecución de esta obra. Hasta la fecha se han emitido cinco informes, en los cuales se han identificado diferentes situaciones adversas y en una de ellas, referida al órgano encargado de la contratación, aún no se ha adoptado acciones.

    En enero de 2021, la entidad firmó el contrato con un consorcio de empresas privadas para la ejecución de los trabajos por S/ 12 959 422 y un plazo de 240 días calendario.

    Importante

    El informe fue notificado a la alcaldesa distrital de Las Lomas para que adopte oportunamente las acciones preventivas y correctivas que correspondan sobre la situación adversas identificadas. Además, está publicado en el Buscador de Informes de Servicios de Control del portal institucional de la Contraloría http://www.gob.pe/contraloria.

    Síguenos en TikTok:

    https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7206142469744954630?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=7165930141620766213

    colegio Contraloría General demora Las Limas Piura Reconstrucción con Cambios
    Foto del avatar
    Lizbeth Silva Távara
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicadora social, con gustos por la moda, noticias de interés público y emprendimientos.

    Seguir leyendo

    Enosa pide a municipios coordinar obras para evitar cortes de energía y accidentes

    27 mayo, 2026

    Piura suma más de 105 mil nuevos pobres y aún no supera niveles de pobreza prepandemia

    27 mayo, 2026

    Comercio en el norte: estrategias para competir frente a productos importados

    27 mayo, 2026

    Casa Bonita apuesta por viviendas accesibles en Piura

    27 mayo, 2026

    OSIPTEL: empresas operadores deben entregar contratos cortos en lenguas originarias cuando el usuario lo solicite

    27 mayo, 2026

    Produce amplía la veda de anchoveta por 15 días más, desde hoy hasta el 10 de junio

    27 mayo, 2026
    Lás últimas

    Agricultores cuestionan ausencia de congresistas piuranos en paro agrario: «Ninguno se ha presentado acá»

    27 mayo, 2026

    Paro agrario mantiene 12 vías bloqueadas en la región Piura, según Sutran

    27 mayo, 2026

    “Más caro resulta producir que vender”: arroceros mantienen bloqueos y paralizan tránsito en Piura

    26 mayo, 2026

    UGEL Sechura suspende clases presenciales hasta nuevo aviso por bloqueo de vías

    26 mayo, 2026

    Comunidad Segunda y Cajas cede 10 hectáreas de terreno para campus de Universidad Nacional de Huancabamba

    26 mayo, 2026

    Paro agrario en Piura: Agricultores advierten que continuarán con bloqueos hasta tener una solución del Gobierno

    25 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.