Close Menu
    Lo nuevo

    Corpus Christi en Piura: celebración será adelantada al jueves 4 de junio

    19 mayo, 2026

    Choque entre camioneta y mototaxi deja una familia gravemente herida: víctimas piden ayuda para identificar a conductor

    19 mayo, 2026

    UNF inició la capacitación “Ruta Protagonista Piura 2026” para fortalecer el ecosistema de innovación regional

    19 mayo, 2026

    ¿Tu techo está preparado para las lluvias? Cinco recomendaciones para evitar filtraciones y daños en casa

    19 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Corpus Christi en Piura: celebración será adelantada al jueves 4 de junio
    • Choque entre camioneta y mototaxi deja una familia gravemente herida: víctimas piden ayuda para identificar a conductor
    • UNF inició la capacitación “Ruta Protagonista Piura 2026” para fortalecer el ecosistema de innovación regional
    • ¿Tu techo está preparado para las lluvias? Cinco recomendaciones para evitar filtraciones y daños en casa
    • Castilla: vigilante denuncia fuerte agresión de residente y pide garantías para su vida
    • Junior Camizán sobre policia prófugo: “Si yo sé dónde está, voy a ir a capturarlo, ya que la Policía no lo puede hacer»
    • Estabilidad e inversión serán determinantes para el próximo Gobierno, asegura especialista de UDEP
    • Más de 29 mil piuranos accederán a electricidad tras avance de proyecto rural
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, mayo 20
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Demora en recepción de obra educativa de S/ 12 millones afectaría a estudiantes de Las Lomas

    Lizbeth Silva Távara3 marzo, 2023Updated:3 marzo, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Demora en recepción de obra educativa de S/ 12 millones afectaría a estudiantes de Las Lomas. Foto: Contraloría
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Contraloría General advirtió que la Municipalidad Distrital de Las Lomas demora en la designación de un inspector de obra y en la conformación de un comité de recepción en el plazo establecido para la entrega de los trabajos de recuperación de la institución educativa Manuel Odría Amoretti de Chipillico, cuya inversión supera los S/ 12 millones.

    Según el Informe de Hito de Control N° 003-2023-OCI/0454-SCC, el cual se realiza en el marco del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios, se evidenció que desde elbdejó señalado en el cuaderno respectivo que se había ejecutado el 100% de las partidas, incluso las correspondientes al adicional N° 05, por lo que se solicitaba la recepción de la obra.

    Posteriormente, el representante legal del consorcio ejecutor remitió a la entidad una carta para el trámite de recepción de obra, pero hasta la comunicación del informe de control no se había acreditado la conformación de dicho comité.

    Únete al canal de WhatsApp

    Sin inspector de obra

    Asimismo, la comuna no ha designado un inspector de obra, a pesar de que el anterior profesional culminó sus funciones el 31 de diciembre de 2022. Dicho inspector, de acuerdo con la normativa, tiene la responsabilidad de emitir el certificado de conformidad técnica dentro de un plazo de cinco días posteriores a la anotación en el cuaderno de obra de la solicitud del residente. De haberse cumplido con los plazos, la recepción de obra debió efectuarse el 13 de febrero de este año.

    Cabe indicar que personal del Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Provincial de Piura realiza un control concurrente a la ejecución de esta obra. Hasta la fecha se han emitido cinco informes, en los cuales se han identificado diferentes situaciones adversas y en una de ellas, referida al órgano encargado de la contratación, aún no se ha adoptado acciones.

    En enero de 2021, la entidad firmó el contrato con un consorcio de empresas privadas para la ejecución de los trabajos por S/ 12 959 422 y un plazo de 240 días calendario.

    Importante

    El informe fue notificado a la alcaldesa distrital de Las Lomas para que adopte oportunamente las acciones preventivas y correctivas que correspondan sobre la situación adversas identificadas. Además, está publicado en el Buscador de Informes de Servicios de Control del portal institucional de la Contraloría http://www.gob.pe/contraloria.

    Síguenos en TikTok:

    https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7206142469744954630?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=7165930141620766213

    colegio Contraloría General demora Las Limas Piura Reconstrucción con Cambios
    Foto del avatar
    Lizbeth Silva Távara
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicadora social, con gustos por la moda, noticias de interés público y emprendimientos.

    Seguir leyendo

    Corpus Christi en Piura: celebración será adelantada al jueves 4 de junio

    19 mayo, 2026

    Choque entre camioneta y mototaxi deja una familia gravemente herida: víctimas piden ayuda para identificar a conductor

    19 mayo, 2026

    UNF inició la capacitación “Ruta Protagonista Piura 2026” para fortalecer el ecosistema de innovación regional

    19 mayo, 2026

    ¿Tu techo está preparado para las lluvias? Cinco recomendaciones para evitar filtraciones y daños en casa

    19 mayo, 2026

    Castilla: vigilante denuncia fuerte agresión de residente y pide garantías para su vida

    19 mayo, 2026

    Junior Camizán sobre policia prófugo: “Si yo sé dónde está, voy a ir a capturarlo, ya que la Policía no lo puede hacer»

    19 mayo, 2026
    Lás últimas

    Senamhi prevé vientos de ligera a moderada intensidad en la costa de Piura

    19 mayo, 2026

    UGEL Piura confirma brote del virus Coxsackie en colegios de la región

    18 mayo, 2026

    Inseguridad obligó al cierre de más de 220 empresas en Piura durante 2024

    18 mayo, 2026

    Gobierno amplía estado de emergencia en distritos de Piura por riesgo de lluvias intensas

    16 mayo, 2026

    Casos de neumonía se agravan por la contaminación del aire y alerta al sistema de salud en Piura

    15 mayo, 2026

    Ponen en funcionamiento sistema de fotopapeletas y multas van hasta los S/ 2 700

    15 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.