Publicidad

Desde este martes 24 de agosto, el grupo de paradeportistas nacionales saldrá a competir en sus respectivas pruebas en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. Ellos buscan ser acreedores de los primeros lugares, para llevar una medalla a casa.

La comitiva nacional, ya presente en Tokio, hizo un alto a sus labores y se reunió al final de la avenida principal de la Villa Paralímpica. Allí se retrataron junto a los Agitos, el símbolo mundial que identifica al ‘Movimiento Paralímpico’.

Competidores

Dunia Felices (paranatación), Melissa Baldera (paraatletismo), Niel García (parapowerlifting), Freed Villalobos (parajudo), Rodrigo Santillán (paranatación); así como también, Efraín Sotacuro, Rosbil Guillén y Carlos Sangama (paraatletismo), quienes figuran aquí junto a los Atletas guías Edert Yllescas, Carlos Guevara y Ferdinan Cereceda; los entrenadores y el personal de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPPERÚ).

Ellos, a los que se sumarán Angélica Espinoza (parataekwondo), Pilar Jáuregui (parabádminton) e Israel Hilario (paraciclismo) -quienes llegarán en las próximas horas-, forman el gran equipo nacional.

Ellos irán en pos de los primeros lugares en sus respectivas competencias desde este martes cuando se levante oficialmente el telón de los esperados Juegos Paralímpicos.

La mayor delegación

Perú competirá con 11 paradeportistas y 3 atletas guía en la que constituye la mayor delegación enviada por nuestro país a unos Juegos Paralímpicos. De este modo, se superan los 6 que compitieron en Río 2016. Los Juegos Paralímpicos se llevarán a cabo entre el 24 de agosto y el 5 de setiembre.

En la historia, Perú tiene 8 medallas paralímpicas, tres de ellas de oro. Una lo consiguió María Teresa Chiappo (paratenis de mesa) y las otras dos, Jimmy Eulert (paranatación).

Síguenos en YouTube:

Publicidad