Publicidad

La Defensoría del Pueblo exhortó a las autoridades del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) a atender la situación de las cerca de dos mil alumnas del colegio emblemático Nuestra Señora de Fátima.

También puedes leer:

|Solicitan al Mininter que los 228 policías graduados se queden en Piura

|Lunes de mondonguito: aprende a preparar este rico plato

Año tras año, las alumnas se ven obligadas a estudiar en malas condiciones por no contar con agua potable. Esto, al no haberse concluido la obra en su centro de estudios.

Sobre el pedido 

El pedido fue hecho por el jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Piura, César Orrego, quien indicó que han transcurrido 4 años desde que se iniciaron las obras de reconstrucción del plantel y, sin embargo, aún no han sido concluidas.

“De acuerdo a la información obtenida, inicialmente se contó una inversión de más de 23 millones de soles, pero el Pronied resolvió el contrato a dos empresas lo que ha originado que las obras queden inconclusas”, índico Orrego.

Orrego informó que en el último mes no se ha cumplido con pagar el servicio de electrobomba para el suministro de agua en todo el plantel, lo que viene afectando gravemente a las alumnas ante el desabastecimiento del recurso hídrico. “En marzo, el alquiler fue asumido por la Asociación de Padres de Familia y en abril lo pagó Pronied, pero en mayo no se ha hecho efectivo dicho pago, lo que viene provocando un serio perjuicio a la salud de las escolares”, sostuvo.

Finalmente, el representante de la Defensoría del Pueblo recordó que las condiciones para el logro de la calidad educativa son, entre otras, que las escuelas cuenten con infraestructura, equipamiento, materiales educativos y servicios básicos adecuados.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter: