El abogado del presidente Castillo, Benji Espinos, dio a conocer que la diligencia que se llevó a cabo en Palacio se desarrolló sin inconvenientes. La defensa del mandatario mencionó que no hubo algún acto que obstaculizara el trabajo del Ministerio Público.
Asimismo, aseguró que las puertas del Ejecutivo estuvieron abiertas a la Fiscalía para que se llevara a cabo el proceso.
«Se dieron todas las facilidades, no hubo ningún atisbo, ningún acto de comportamiento de nadie obstaculizando, dificultando o poniendo alguna trabazón a la diligencia», afirmó Espinos.
La defensa legal del mandatario declaró que la resolución que autorizó el allanamiento a palacio para obtener información de las cámaras de seguridad no es cara. Esto se debe, según el abogado, a que los únicos jueces para autorizar dicho pedido son los de la Corte Suprema.
Frente a ello, informó que interpondrá un recurso para que analicen si la resolución “fue una decisión apegada al derecho o no».
«Pero más importante es establecer que en una democracia los jueces no pueden hacer que el poder que creen tener les autoriza, solo pueden hacer lo que la Constitución y las leyes le permite, hubo un gran atropello, jueces de primera instancia no pueden autorizar un allanamiento a Palacio ni contra el presidente de la República», añadió.
Síguenos en Spotify: