Con la finalidad de verificar el cumplimiento de la normativa pesquera vigente, el Ministerio de la Producción lideró una intervención en el Terminal Pesquero José Olaya, de Piura.
Durante dicho operativo se logró decomisar más de dos toneladas y media de recursos hidrobiológicos ilegales.
Asimismo, en conjunto con el Departamento de Protección de Medio Ambiente de la PNP y la DIREPRO Piura, se intervino a una cámara isotérmica que contenía 2 mil 304 Kg. del recurso caballa y 576 Kg. de jurel.
Por ello, se procedió a levantar el acta correspondiente, por comercializar el recurso caballa en veda (según RM 168-2020 PRODUCE), y por no acreditar el origen legal y la trazabilidad de los recursos hidrobiológicos.
Donación de jurel y caballa
El recurso decomisado fue donado a los pobladores de La Arena, Nueva Castilla y San Juan de Bigote. Además, fue entregado al programa de Apoyo Social del Gobierno Regional de Piura, con la finalidad de favorecer a las personas de bajos recursos económicos.
Te puede interesar:
|UDEP inicia programa de capacitación tecnológica para profesores
|Freddy Chachi: «En la conservación de los páramos todos debemos sumar»
No te pierdas esto en Instagram:
https://www.instagram.com/p/CB8vtGgpOkL/?utm_source=ig_web_copy_link
En Twitter:
40 mil gestantes, que tienen control y parto programado para este año, se encuentran en grave riesgo. Esto debido a que los pocos centros de #Salud se encuentran cerrados.@WalacNoticias #PrimeroMiSalud https://t.co/NJ831Xvim7
— Walac Noticias (@WalacNoticias) June 27, 2020