Muy mortificados se encuentran los servidores de la Dirección Regional de Agricultura Piura (DRA Piura). Esto debido a la actitud prepotente y arbitraria del director regional Ing. José Yony Rivera Córdova.

El cual pidió el apoyo de la PNP para impedir que continúen con el plantón, que habían programado para exigir el pago del vale de alimentos correspondiente al 2020.

Luego de este lamentable suceso, el Comité Ejecutivo Regional del Sindicato Unitario de Trabajadores del Sector Agrario (Sutsa) Piura, se reunió de urgencia para evaluar dicho acontecimiento. Acordando así por unanimidad declarar “Persona no grata” al Ing. José Yony Rivera Córdova, director regional de Agricultura Piura.

Dirección Regional de Agricultura Piura solicita cambio

Así como, solicitar al gobernador regional y al gerente general del Gobierno Regional “el cambio inmediato del actual director, por su conducta atentatoria, represiva y hostil contra los trabajadores nombrados y contratados de la DRAP, al convocar a la Policía Nacional durante el plantón realizado el lunes 17 de mayo”.

El jueves 19 del presente mes, el Sutsa envió dos oficios dirigidos al gobernador regional, Servando García; y al gerente general, Jesús Torres Saravia, dando cuenta de los acuerdos tomados por el Comité Ejecutivo Regional.

En dicho documento hacen de conocimiento a las autoridades de la región que de no encontrar respuesta a sus reclamos, harán valer sus derechos ante las instancias correspondientes; incluso denunciarán ante la Fiscalía Anticorrupción por la designación indebida del director regional, José Yony Rivera Córdova, por no contar con el perfil que exige el ROF para ocupar tan importante cargo.

Vale de alimentos

En la misma situación se encontrarían otros funcionarios que han sido contratados para desempeñar funciones que ni siquiera están presupuestados.

Los trabajadores de la DRA Piura vienen exigiendo el pago del “Vale de alimentos” correspondiente al año 2020. El mismo que ha sido cancelado a todos los servidores del Gobierno Regional, incluidas las diferentes direcciones regionales.

Por este motivo, los servidores nombrados y contratados del sector agrario anunciaron que continuarán con estas medidas de lucha. Esto hasta que les cancelen los mil soles del vale de alimentos.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here