Close Menu
    Lo nuevo

    Christmas Run 2025 reunirá a Piura en una carrera solidaria por el Hogar Santa Rosa

    22 noviembre, 2025

    OSIPTEL impuso más de S/184 millones en multas a operadores por venta ambulatoria de chips y faltas al Renteseg

    22 noviembre, 2025

    Reconstrucción del centro histórico de Piura es cuestionada por su falta de eficiencia

    22 noviembre, 2025

    Atleta piurano Jorge Arturo Salazar gana el título Mister Trujillo 2025

    22 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Christmas Run 2025 reunirá a Piura en una carrera solidaria por el Hogar Santa Rosa
    • OSIPTEL impuso más de S/184 millones en multas a operadores por venta ambulatoria de chips y faltas al Renteseg
    • Reconstrucción del centro histórico de Piura es cuestionada por su falta de eficiencia
    • Atleta piurano Jorge Arturo Salazar gana el título Mister Trujillo 2025
    • Hombre herido tras ataque armado en plena avenida Grau de Piura
    • Dictan prisión preventiva para chofer investigado por accidente en Piura
    • Emutsa confirma retorno a su ruta tradicional en la ciudad
    • Dinamita en Sullana alerta a vecinos por incremento de extorsiones
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, noviembre 23
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Decano de Abogados habría colaborado con “Los Malditos de la Reconstrucción”

    Redacción | Walac Noticias14 septiembre, 2018Updated:14 septiembre, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: La República
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El decano del Colegio de Abogados de Sullana se encuentra en la cuerda floja tras ser involucrado con la presunta organización criminal “Los Malditos de la Reconstrucción”. Así lo detalla la carpeta fiscal de la investigación contra esta supuesta mafia.

    Según la información publicada en el diario La República, la carpeta fiscal N.º 51-2017, Félix Javier Silva Coloma en su condición de abogado en ejercicio habría prestado sus servicios profesionales a la presunta red criminal, asesorando a varios de sus integrantes con la finalidad de evadir a la justicia.

    Según el expediente, este letrado se habría encargado de entorpecer las investigaciones contra “Los Malditos”, cuando ellos eran intervenidos en flagrancia delictiva, en cualquier lugar de Sullana.

    Únete al canal de WhatsApp

    Pero, ¿cómo era su supuesto modus operandi? La documentación de la Fecor señala que cuando los presuntos hampones eran intervenidos por la PNP en medio de las usurpaciones de terrenos, el letrado presentaba serias denuncias contra los efectivos policiales para desacreditar el trabajo de los agentes.

    Pero para ello, según el expediente, Silva Coloma habría coordinado con el fiscal Egberth Venegas Saravia. Al respecto, a través de llamadas telefónicas La República intentó comunicarse con Silva Coloma, pero no respondió.

    Otro involucrado

    En ese contexto también estaría implicado el abogado José Martín Barreto Vargas (52), quien habría cobrado a esta mafia el 4% de la venta que ellos lograban de los terrenos usurpados.

    Así lo revela el mismo expediente de la Fecor, en el que se detalla la participación de este letrado que se habría aprovechado de su condición de abogado para cobrar miles de soles que obtenía de manera ilícita la presunta mafia.

    Según la documentación, este sujeto sabía perfectamente los delitos que cometían “Los Malditos de la Reconstrucción”. Pero pese a ello habría participado en una serie usurpaciones de terrenos en diferentes sectores de Sullana.

    “En su condición de abogado en ejercicio prestaría sus servicios fuera del marco legal, toda vez que estaría solicitando el 4% de la venta de terrenos usurpados como retribución por sus honorarios”, precisa el documento.

    No te pierdas:

    Paita | Conoce el cronograma de actividades en honor a “La Mechita”

    Decano de Abogados Fecor Los Malditos de la Reconstrucción Sullana
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    OSIPTEL impuso más de S/184 millones en multas a operadores por venta ambulatoria de chips y faltas al Renteseg

    22 noviembre, 2025

    Atleta piurano Jorge Arturo Salazar gana el título Mister Trujillo 2025

    22 noviembre, 2025

    Piura vuelve a ser distinguida por impulsar espacios seguros para la infancia

    21 noviembre, 2025

    UCV Piura fortalece su sistema de atención médica con la adquisición de una ambulancia totalmente equipada

    21 noviembre, 2025

    Chevrolet Groove llega a Piura con un diseño renovado, mayor confort y seguridad

    21 noviembre, 2025

    El Ñuro, Vichayito y Los Órganos se consolidan como destinos seguros para la temporada 2025-2026

    21 noviembre, 2025
    Lás últimas

    Christmas Run 2025 reunirá a Piura en una carrera solidaria por el Hogar Santa Rosa

    22 noviembre, 2025

    OSIPTEL impuso más de S/184 millones en multas a operadores por venta ambulatoria de chips y faltas al Renteseg

    22 noviembre, 2025

    Reconstrucción del centro histórico de Piura es cuestionada por su falta de eficiencia

    22 noviembre, 2025

    Hombre herido tras ataque armado en plena avenida Grau de Piura

    22 noviembre, 2025

    Dictan prisión preventiva para chofer investigado por accidente en Piura

    22 noviembre, 2025

    Dinamita en Sullana alerta a vecinos por incremento de extorsiones

    22 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.