Close Menu
    Lo nuevo

    Sullana registra dos muertos y una mujer herida en menos de 24 horas

    8 mayo, 2026

    Reducción de la pobreza en el Perú: especialista de la UCV destaca el rol de la inversión y el empleo formal para sostener el crecimiento

    8 mayo, 2026

    Piden revisión técnica tras aparición de grietas en obra valorizada en más de S/ 33 millones en Sullana

    8 mayo, 2026

    Exposición «Kikin Maskara» reunirá a artistas de la costa, sierra y selva del Perú

    8 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Sullana registra dos muertos y una mujer herida en menos de 24 horas
    • Reducción de la pobreza en el Perú: especialista de la UCV destaca el rol de la inversión y el empleo formal para sostener el crecimiento
    • Piden revisión técnica tras aparición de grietas en obra valorizada en más de S/ 33 millones en Sullana
    • Exposición «Kikin Maskara» reunirá a artistas de la costa, sierra y selva del Perú
    • 5 claves para identificar proyectos de inversión transparentes en el Perú
    • Kimberly García suma nuevo título internacional en República Checa
    • Diresa Piura confirman 27 casos de coxsackie en lo que va del 2026
    • Fallece niña de 7 años que sufrió graves quemaduras tras incendio en su vivienda, en Huangalá
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, mayo 8
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Decano de Abogados habría colaborado con “Los Malditos de la Reconstrucción”

    Redacción | Walac Noticias14 septiembre, 2018Updated:14 septiembre, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: La República
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El decano del Colegio de Abogados de Sullana se encuentra en la cuerda floja tras ser involucrado con la presunta organización criminal “Los Malditos de la Reconstrucción”. Así lo detalla la carpeta fiscal de la investigación contra esta supuesta mafia.

    Según la información publicada en el diario La República, la carpeta fiscal N.º 51-2017, Félix Javier Silva Coloma en su condición de abogado en ejercicio habría prestado sus servicios profesionales a la presunta red criminal, asesorando a varios de sus integrantes con la finalidad de evadir a la justicia.

    Según el expediente, este letrado se habría encargado de entorpecer las investigaciones contra “Los Malditos”, cuando ellos eran intervenidos en flagrancia delictiva, en cualquier lugar de Sullana.

    Únete al canal de WhatsApp

    Pero, ¿cómo era su supuesto modus operandi? La documentación de la Fecor señala que cuando los presuntos hampones eran intervenidos por la PNP en medio de las usurpaciones de terrenos, el letrado presentaba serias denuncias contra los efectivos policiales para desacreditar el trabajo de los agentes.

    Pero para ello, según el expediente, Silva Coloma habría coordinado con el fiscal Egberth Venegas Saravia. Al respecto, a través de llamadas telefónicas La República intentó comunicarse con Silva Coloma, pero no respondió.

    Otro involucrado

    En ese contexto también estaría implicado el abogado José Martín Barreto Vargas (52), quien habría cobrado a esta mafia el 4% de la venta que ellos lograban de los terrenos usurpados.

    Así lo revela el mismo expediente de la Fecor, en el que se detalla la participación de este letrado que se habría aprovechado de su condición de abogado para cobrar miles de soles que obtenía de manera ilícita la presunta mafia.

    Según la documentación, este sujeto sabía perfectamente los delitos que cometían “Los Malditos de la Reconstrucción”. Pero pese a ello habría participado en una serie usurpaciones de terrenos en diferentes sectores de Sullana.

    “En su condición de abogado en ejercicio prestaría sus servicios fuera del marco legal, toda vez que estaría solicitando el 4% de la venta de terrenos usurpados como retribución por sus honorarios”, precisa el documento.

    No te pierdas:

    Paita | Conoce el cronograma de actividades en honor a “La Mechita”

    Decano de Abogados Fecor Los Malditos de la Reconstrucción Sullana
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Sullana registra dos muertos y una mujer herida en menos de 24 horas

    8 mayo, 2026

    Reducción de la pobreza en el Perú: especialista de la UCV destaca el rol de la inversión y el empleo formal para sostener el crecimiento

    8 mayo, 2026

    Piden revisión técnica tras aparición de grietas en obra valorizada en más de S/ 33 millones en Sullana

    8 mayo, 2026

    Exposición «Kikin Maskara» reunirá a artistas de la costa, sierra y selva del Perú

    8 mayo, 2026

    5 claves para identificar proyectos de inversión transparentes en el Perú

    8 mayo, 2026

    Kimberly García suma nuevo título internacional en República Checa

    8 mayo, 2026
    Lás últimas

    Diresa Piura confirman 27 casos de coxsackie en lo que va del 2026

    8 mayo, 2026

    Fallece niña de 7 años que sufrió graves quemaduras tras incendio en su vivienda, en Huangalá

    8 mayo, 2026

    León XIV y su huella en el norte peruano: diácono recuerda su cercanía con las comunidades más humildes

    8 mayo, 2026

    Ahijada piurana del papa León XIV recuerda el vínculo que los une en el primer año de su pontificado

    8 mayo, 2026

    Gobierno prorroga Estado de Emergencia en 19 distritos de la región Piura

    7 mayo, 2026

    Mercado automotor de Piura mantiene recuperación en el primer trimestre del año

    7 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.