El pleno del concejo de la Municipalidad Provincial de Piura debatirá mañana viernes, en sesión extraordinaria, un dictamen de la Comisión de Seguridad Ciudadana. El cual busca combatir la prostitución clandestina y otros delitos, en ellos la trata de personas, secuestros y violaciones.

El regidor Luis Coronado, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, explicó que el dictamen fue aprobado por unanimidad por los miembros de su comisión. Por lo cual se espera su aprobación en el pleno del concejo municipal.

El dictamen dispone la inserción de los códigos 02 -712, 02 -713 y 02 -714 de la ordenanza 125-00-CMPP. Así como la modificación de los códigos 02-700 y 02-705 de la citada norma.

Con lo cual se apoyará a la Policía Nacional a prevenir la prostitución, secuestros de menores, trata de personas, control de personas requisitorias. Con la aplicación de multas que llegan a los 22 mil soles.

La sesión de concejo ha sido convocada para este viernes, a la 1 pm. Con ello se dará cumplimiento a lo dicho por el alcalde Juan José Díaz Dios. Quien durante los operativos del Serenazgo Metropolitano anunció a los vecinos de Bello Horizonte y otros, la modificación de ordenanza para endurecer las sanciones entre quienes faciliten, coadyuven, ofrezcan, promueven o fomenten la prostitución clandestina y otros delitos.

Publicidad

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here