El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento otorgará hasta 207 Bonos de Protección de Viviendas Vulnerables a los Riesgos Sísmicos a las familias damnificadas por el fenómeno El Niño Costero, en Piura y Lambayeque, cuyo valor es de S/ 15,000 cada uno.

También puedes leer:

|Miguel Valdivia: “Confeccionistas piuranos deben mirar los mercados de otra manera”

|Municipalidad tiene la última palabra en espectáculo chino

Estos bonos permitirán el reforzamiento estructural de un ambiente de la vivienda, previa evaluación, para convertirla en una zona segura. Este beneficio no reembolsable tiene como objetivo proteger la vida de las familias y reducir los daños materiales.

La convocatoria, publicada en el Diario Oficial El Peruano, está dirigida a la población damnificada con viviendas inhabitables, debido a la ocurrencia de lluvias y peligros asociados en zonas declaradas en emergencia y ubicadas en zona de riesgo mitigable en los departamentos en mención, según catastro de daños del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri).

El material de las viviendas debe ser predominantemente de ladrillo y/o concreto.

Para efectos de la presente convocatoria, contemplada en la Resolución Ministerial Nº 422-2018-VIVIENDA, el área mínima a intervenir con obras de reforzamiento estructural es de 14 metros cuadrados por un valor de S/ 15 000.

En Piura se tiene previsto otorgar hasta 169 bonos. Estos serán distribuidos en las provincias de Ayabaca, Huancabamba, Talara, Morropón, Paita, Piura, Sechura y Sechura. En el departamento de Lambayeque se entregarán hasta 38 bonos, en las provincias de Chiclayo, Ferreñafe y Lambayeque.

Padrón del Cofopri

Cabe señalar que las familias beneficiarias han sido elegidas del padrón elaborado por el Cofopri, que realizó el catastro de daños en las zonas afectadas por el fenómeno El Niño Costero.

No te pierdas en Twitter:

En Instagram:

https://www.instagram.com/p/BrVztUNFILw/