Cientos de damnificados recibieron ayuda gracias a CEDEPAS Norte, Lutheran World Relief y Cáritas del Perú.
Luego de cinco meses de los desbordes ocasionados por El Niño Costero, 60 niños y 40 adultos con habilidades especiales recibieron kits escolares y kits familiares.
El apoyo a las personas de condición vulnerable, fue posible gracias a las coordinaciones entre CEDEPAS Norte y la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (Omaped) del distrito de Catacaos.
Además más de 850 familias damnificadas recibieron 1,704 edredones, kits familiares, kits escolares y kits para recién nacidos.
Los edredones entregados a las familias afectadas fueron confeccionados por familias luteranas de Estados Unidos. Las familias luteranas suelen dedicarse a la elaboración de edredones para donarlas a personas más necesitadas.
Además, CEDEPAS Norte entregó 105 mantas para igual número de bebés. En tanto, 115 niños de los referidos centros poblados, recibieron kits escolares.
Los adultos y niños que recibieron las donaciones, viven en el centro poblado de Narihualá, Pedregal Grande y Pedregal Chico, pertenecientes al distrito de Catacaos. Estas zonas fueron algunas de las más azotadas por El Niño Costero.