Close Menu
    Lo nuevo

    Sullana registra dos muertos y una mujer herida en menos de 24 horas

    8 mayo, 2026

    Reducción de la pobreza en el Perú: especialista de la UCV destaca el rol de la inversión y el empleo formal para sostener el crecimiento

    8 mayo, 2026

    Piden revisión técnica tras aparición de grietas en obra valorizada en más de S/ 33 millones en Sullana

    8 mayo, 2026

    Exposición «Kikin Maskara» reunirá a artistas de la costa, sierra y selva del Perú

    8 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Sullana registra dos muertos y una mujer herida en menos de 24 horas
    • Reducción de la pobreza en el Perú: especialista de la UCV destaca el rol de la inversión y el empleo formal para sostener el crecimiento
    • Piden revisión técnica tras aparición de grietas en obra valorizada en más de S/ 33 millones en Sullana
    • Exposición «Kikin Maskara» reunirá a artistas de la costa, sierra y selva del Perú
    • 5 claves para identificar proyectos de inversión transparentes en el Perú
    • Kimberly García suma nuevo título internacional en República Checa
    • Diresa Piura confirman 27 casos de coxsackie en lo que va del 2026
    • Fallece niña de 7 años que sufrió graves quemaduras tras incendio en su vivienda, en Huangalá
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, mayo 8
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Cura Mori: padres protestan por reconstrucción de colegio

    Maribel Mendo Masías16 mayo, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    reconstrucción
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Un grupo de docentes y padres de familia se congregaron en los exteriores de la Municipalidad de Piura para exigir la reconstrucción del colegio inicial 1026 Elauterio Cisneros Gregorio del distrito de Cura Mori. 

    Durante la protesta, se observó a varios niños sosteniendo carteles con frases como  «Los niños necesitan estudiar«, «Si no pueden construir por qué vienen a destruir» y «Nuestros niños necesitan escuela segura«. De esta manera, solicitaron al alcalde, Juan José Díaz, que asigne el presupuesto para subsanar las observaciones del informe técnico.

    Al respecto, los protestante indicaron que este colegio es uno de los afectados por el desborde del río en el 2017. Por ese motivo, revelaron que la obra de reconstrucción estaba programada para iniciarse en diciembre del año pasado y que finalice en mayo de 2022.

    Únete al canal de WhatsApp

    Sin embargo, «ni la primera piedra han colocado en la obra y la empresa responsable ya está llevándose los materiales«, manifestaron los presentes.

    Se pronuncia

    El alcalde de Piura, Juan José Díaz, explicó para Walac Noticias que «la cimentación del suelo no es la que se había previsto, por lo cual, si se hacen trabajos directos en este momento, estarían ante un colegio que no generaría la seguridad de las criaturas«.

    Asimismo, aseguró que pondrá la atención necesaria e inmediata para superar este inconveniente; sin embargo, resaltó que «es un tema difícil». En ese sentido, reveló que prefiere demorar unos días más para atender este problema antes de «empezar una construcción que quizás el día de mañana puede haber un sismo y ocurrir una desgracia».

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    [VIAJEROS] Anímate a ser parte de esta aventura y conoce los Manglares de Vice. #Turismo #Piura #ManglaresdeVice #Viajeros #walacnoticias

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Juan José Díaz Dios protesta reconstrucción
    Foto del avatar
    Maribel Mendo Masías
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicadora social interesada en promover los emprendimientos y comprometida con defender los derechos de los niños y niñas.

    Seguir leyendo

    Sullana registra dos muertos y una mujer herida en menos de 24 horas

    8 mayo, 2026

    Reducción de la pobreza en el Perú: especialista de la UCV destaca el rol de la inversión y el empleo formal para sostener el crecimiento

    8 mayo, 2026

    Piden revisión técnica tras aparición de grietas en obra valorizada en más de S/ 33 millones en Sullana

    8 mayo, 2026

    Exposición «Kikin Maskara» reunirá a artistas de la costa, sierra y selva del Perú

    8 mayo, 2026

    5 claves para identificar proyectos de inversión transparentes en el Perú

    8 mayo, 2026

    Kimberly García suma nuevo título internacional en República Checa

    8 mayo, 2026
    Lás últimas

    Diresa Piura confirman 27 casos de coxsackie en lo que va del 2026

    8 mayo, 2026

    Fallece niña de 7 años que sufrió graves quemaduras tras incendio en su vivienda, en Huangalá

    8 mayo, 2026

    León XIV y su huella en el norte peruano: diácono recuerda su cercanía con las comunidades más humildes

    8 mayo, 2026

    Ahijada piurana del papa León XIV recuerda el vínculo que los une en el primer año de su pontificado

    8 mayo, 2026

    Gobierno prorroga Estado de Emergencia en 19 distritos de la región Piura

    7 mayo, 2026

    Mercado automotor de Piura mantiene recuperación en el primer trimestre del año

    7 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.