Cunya exhorta a los alcaldes a ser aliados para el sector educación

0

Fabriciano Cunya, titular de la DREP, señaló que en los próximos días iniciará el diálogo con los diversos alcaldes y alcaldesas de la región para exhortarlos a que asuman compromisos en beneficio de la educación de los niños y adolescentes.

También puedes leer:

|Precipitaciones de El Niño serán de moderadas a superiores

|EPS Grau: Desinfectan dren Sullana tras afloramiento de desagües

“La autoridad municipal debe ser un aliado estratégico de la DREP para lograr objetivos como mejorar la cobertura educativa en el nivel inicial. Necesitamos el compromiso y la buena voluntad de los alcaldes”, afirmó Cunya Aguilera.

Además, el funcionario añadió que es necesario articular esfuerzos con las comunas para lograr mejoras en el sector educativo. “Por ejemplo, estábamos preocupados por la falta de cobertura del nivel inicial en el distrito de Tambogrande, esto ocasionaría que más de 3 mil niños se queden sin estudiar. Sin embargo, el alcalde Alfredo Rengifo se ha comprometido a apoyarnos”, expresó.

Fabriciano Cunya exhortó a más alcaldes a que tengan la misma iniciativa, ya que los recursos que tiene la DREP son limitados. Hay que trabajar de la mano para lograr objetivos como el pago de docentes para cubrir plazas vacantes, implementar estrategias comunicacionales y apoyo para la distribución de materiales educativos”, concluyó Cunya Aguilera.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here