La entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Grau (EPS GRAU S.A.), informó que el personal de la Gerencia de Operaciones y Mantenimiento (GOM) culminó los trabajos de evacuación de aguas residuales en el centro educativo Almirante Miguel Grau.
Tras un acta de constatación firmada por el director del colegio y un representante de la EPS Grau, la empresa prestadora dio por concluido los trabajos que consistían en la nivelación tanto del interior como el exterior del centro educativo Almirante Miguel Grau. Asimismo de la implementación de una barrera de tierra que evite el ingreso de aguas residuales del exterior, en caso se presente un nuevo problema en el sistema de alcantarillado.
Las labores supervisadas por el Departamento de Aguas Residuales de la EPS Grau se llevaron a cabo desde el pasado 26 de setiembre hasta el 3 de octubre del presente año. El trabajo se concretó con el apoyo de maquinaria pesada y un topógrafo de la gerencia de ingeniería de la empresa de saneamiento.
Cabe indicar que esta situación fue generada en enero del presente año por un colapso en el sistema de alcantarillado cercano a la institución educativa.