Close Menu
    Lo nuevo

    Congreso impulsa moción de censura contra el presidente Balcázar por retraso en la compra de aviones F-16

    22 abril, 2026

    ¿Cómo quitar la resaca? Estos son los trucos que debes tener en cuenta

    22 abril, 2026

    Beneficios de comer mollejas de pollo: Conoce todos sus nutrientes

    22 abril, 2026

    Jugo verde para bajar de peso y desintoxicar el cuerpo: Ingredientes y todos los detalles que debes saber

    22 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Congreso impulsa moción de censura contra el presidente Balcázar por retraso en la compra de aviones F-16
    • ¿Cómo quitar la resaca? Estos son los trucos que debes tener en cuenta
    • Beneficios de comer mollejas de pollo: Conoce todos sus nutrientes
    • Jugo verde para bajar de peso y desintoxicar el cuerpo: Ingredientes y todos los detalles que debes saber
    • Remedios caseros para quitar las arrugas y manchas del rostro
    • Orzuelo en el ojo, conoce el tratamiento casero más efectivo
    • ¿La cáscara de limón elimina las estrías? Esto dicen los estudios
    • Beneficios del consumo de palta en hombres y mujeres: ¿Refuerza el sistema inmunológico?
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, abril 22
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Culminan la reparación de tres carreteras con una inversión de S/ 200 millones

    Malú Ramahí Sánchez Burneo18 enero, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    200 millones
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Frente a los daños que dejó el Fenómeno de El Niño Costero, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) transfirió más de S/ 200 millones para la reparación de tres importantes obras.

    Estas obras corresponden a dos caminos vecinales y una vía departamental en la región Piura. Ahora ya se han puesto en marcha al servicio de los miles de piuranos.

    Las obras se ejecutaron a través del Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios y beneficiarán a más de 220 mil piuranos; con vías de transportes más seguras y de mejor calidad, que reducirán los tiempos de viaje.

    Únete al canal de WhatsApp

    La primera intervención corresponde a la carretera departamental de La Costanera II, que une las provincias de Talara, Sullana y Paita.

    Esta obra ayudará al desarrollo de las actividades productivas de los sectores de hidrocarburos, turismo, exportaciones y pesca; en las localidades de Negritos, Vichayal, Pueblo Nuevo de Colán, Colán, Tamarindo, Amotape, Pariñas, La Brea y Arenal.

    El subdirector de la ARCC en Piura, Martín Mejías Coronado, señaló que el impacto de esta importante vía es mejorar la interconexión y los accesos a centros de salud y colegios.

    “Estamos contentos que esta vía se haya culminado satisfactoriamente, para el beneficio de 200 mil pobladores, que tendrán una reducción en la transitabilidad. Si antes demoraban cuatros hora, ahora solo lo harán en una hora y media. Este camino se inicia en la localidad de Negritos (Talara) y concluye en el distrito de Tamarindo (Paita)”, explicó.

    La Costanera II tuvo una inversión cercana a los S/ 174 millones y cuenta con una extensión de 109 kilómetros, 42 badenes, 91 alcantarillas, 2.4 kilómetros de cunetas revestidas, 135 señales verticales, 110 postes o hitos de kilometraje y 455 señales reguladoras.

    Culminan la reparación de tres carreteras con una inversión de S/ 200 millones.

    La segunda vía que se reconstruyó es la carretera que comprende los centros poblados de Malvas, Malvitas, Brisa del Diablo, Saucillo, Canoas, La Tienda y Pampa Larga, los cuales se ubican en el distrito de Suyo, provincia de Ayabaca.

    Asimismo esta obra beneficiará a más de 11 mil ciudadanos. Además, tuvo una inversión de S/ 22.8 millones, y se realizó una carpeta asfáltica de 24.7 kilómetros, 117 alcantarillas, 12.5 kilómetros de cuneta revestida, 52 badenes y 25 postes o hitos de kilometrajes.

    Sobre la carretera que abarca desde Puente Mocho a Casa Grande en el distrito de La Arena, la inversión fue de S/ 9.2 millones. Además, esta infraestructura comprende un tramo de 7.13 kilómetros, 12 alcantarillas, señalización, entre otros.

    Esta rehabilitación reducirá el tiempo de viaje de los ciudadanos de 45 minutos a solo 10 minutos en promedio.

    Esta obra conectará las localidades de Casagrande, Los Mechatos, Vichayal, Pampa Chica, Río Viejo y Alto de Los Carrillos. También Altos de La Cruz, Loma Negra, entre otros. Cabe señalar que la población bordea los 40,000 habitantes, los cuales se dedican a la producción de cebolla, arroz y maíz principalmente.

    Síguenos en Tik Tok:

    @walacnoticias

    [SULLANA]Conoce más sobre la Catedral de Sullana. #Sullana #YoSoyPiura #WalacNoticias #Turismo #fly

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Autoridad para la Reconstrucción con Cambios
    Foto del avatar
    Malú Ramahí Sánchez Burneo

    Egresada de la carrera de Periodismo en la Universidad de Piura. Interesada en la fotografía y en la realización audiovisual.

    Seguir leyendo

    Congreso impulsa moción de censura contra el presidente Balcázar por retraso en la compra de aviones F-16

    22 abril, 2026

    ¿Cómo quitar la resaca? Estos son los trucos que debes tener en cuenta

    22 abril, 2026

    Beneficios de comer mollejas de pollo: Conoce todos sus nutrientes

    22 abril, 2026

    Jugo verde para bajar de peso y desintoxicar el cuerpo: Ingredientes y todos los detalles que debes saber

    22 abril, 2026

    Remedios caseros para quitar las arrugas y manchas del rostro

    22 abril, 2026

    Orzuelo en el ojo, conoce el tratamiento casero más efectivo

    22 abril, 2026
    Lás últimas

    Piura activa radar meteorológico en fase de prueba para mejorar alertas por lluvias

    21 abril, 2026

    Más de 3 mil personas quedan aisladas tras desborde de quebrada en la sierra de Piura

    21 abril, 2026

    Accidente en la vía Piura – Olmos deja un motociclista fallecido

    20 abril, 2026

    Ciudadanos ya pueden monitorear actas observadas en plataforma del JNE

    19 abril, 2026

    ¿Dormir mal aumenta el riesgo de un infarto? esto dicen los expertos

    18 abril, 2026

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.