Según se indica en el portal Mercado Negro TikTok anunció cambios en su forma de tratar la privacidad para menores. La red de microvideos informó que las cuentas de usuarios menores de 15 años serán privadas por defecto, entre otros dato relacionados con la configuración automática.

Cuentas de TikTok para menores serán privadas

De esta manera, TikTok se asegura de que las cuentas de menores de edad solo pueden ser vistas por personas que previamente fueron aceptadas como «seguidor» por parte de los administradores. Entre otra serie de cambios que apuntan a la misma vía.

Es así como a partir de ahora, por ejemplo, los comentarios de los videos de menores solo podrán ser publicados por sus amigos. Además los contenidos de estas cuentas no tendrán la opción de ser descargados.

Igualmente, en cuanto a la opción Dúo y Pegar, a partir de ahora esta característica estará disponibles únicamente para el contenido creado por usuarios mayores de 16 años.

La opción de “recomienda tu cuenta a otros” estará desactivada por defecto para aquellos usuarios que se encuentren entre los 13 y los 15 años. Por su parte, los menores de 16 años no podrán realizar emisiones en directo.

Publicidad

También está ahora disponible el modo de “Sincronización Familiar”.  A través del cual madres, padres y tutores podrán gestionar la experiencia de sus hijos menores de edad en TikTok.

«Sabemos que nunca es suficiente cuando se trata de proteger a los usuarios y su privacidad (…). Continuaremos evolucionando nuestras políticas, trabajando estrechamente con los reguladores y expertos en seguridad de menores. Además  invertiremos en nuestra tecnología y equipos para que TikTok siga siendo un lugar seguro en el que todos puedan expresar su creatividad», dice el comunicado difundido por la compañía.

Dato

Este comunicado llega pocos días después de conocer que TikTok podría enfrentarse legalmente a una niña londinense que ejecutó acciones legales contra la plataforma por manejo irresponsable de la información de niñas y niños.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here