Para aclarar nuestro cabello solemos someterlo a procesos químicos que le quitan la vitalidad y nos empuja a doblar el cuidado a nuestra cabellera. Estos procesos consisten en decolorar y teñir el cabello.
A pesar de que una de las opciones más requeridas, existe otra que no muchas mujeres conocen. Por ello, te contamos cuáles son los productos que debes usar si deseas bajar la tonalidad de tu cabellera:
Manzanilla
Este es uno de los insumos más consumidos, además de ser el ingrediente principal en la mayoría de productos que el mercado de la belleza ofrece para aclarar el cabello.
Para realizar el proceso solo necesitas hervir una olla con agua, cuando esté lista vierte las flores o infusión de manzanilla y deja reposar por 10 minutos, pasado el tiempo vierte el zumo de un limón. Vierte la mezcla sobre el cabello y deja que actué por 15 minutos, enjuaga bien la cabellera y lava de forma habitual.
Foto: telemundo.com
Huevo, limón y cerveza
Esta mascarilla no solo aclarará el cabello, sino también le dará brillo, fuerza y sedosidad.
Primero debes batir la clara del huevo hasta conseguir el punto nieve, añade medio vaso de cerveza y el jugo de medio limón, remueve los ingredientes bien y déjalo reposar por 20 minutos en el cabello. Lava de forma habitual tu cabello.
Foto: Wapa.pe
Vitamina C
La vitamina C mantendrá tu cabello saludable. Para ello solo debes triturar entre ocho o nueve pastillas en el shampoo que sueles usar a diario. Asegúrate que ambos se mezclen bien.
Foto: pastillas.me
Miel
Al igual que la manzanilla, la miel es uno de los productos más requeridos para aclarar el cabello. Para poder aplicarlo primero debes mezclar ½ taza de miel y 1 taza de acondicionador, puedes guardar el contenido en un recipiente para usarlo después de lavar el cabello con shampoo.
Foto: La Opinión
Te puede interesar:
¿Utilizas tabla de picar de madera? Descubre los peligros de su uso