Publicidad

Buenas noticias. Está tarde cuatro pacientes del hospital de contingencia ubicado en el Estadio Campeones del 36 de Sullana. Los recuperados pudieron volver a sus hogares luego de haber vencido la batalla contra la covid-19.

En este emotivo reencuentro entre los pacientes y sus familias, estuvo presente el director regional de Salud de Piura, Fernando Agüero. El nuevo funcionario también dialogó con los familiares de los pacientes en los exteriores del hospital. Él se mostró emocionado al ver la alegría de las familias que regresan a casa con sus seres queridos, luego de superar la enfermedad.

“Me emociona ver que un paciente, luego de estar en UCI casi dos meses, venció a la covid-19 y hoy vuelve a su hogar con su familia. Como médicos y personal de salud lo que siempre buscamos y hacemos todos los esfuerzos para lograr la mejoría de nuestros pacientes”, manifestó.

Durante su visita, Agüero, junto con el director del hospital de Apoyo II Sullana, Dante Ramírez Ríos, pudo constatar que aún hay disponibilidad de camas hospitalarias para pacientes moderados y graves y camas UCI. Además, constató que el abastecimiento de oxígeno está garantizado.

Asimismo, la autoridad de salud pidió a la población seguir cuidándose y no bajar la guardia pues la pandemia aún no termina. Exhortó a los ciudadanos a vacunarse contra la covid-19 y seguir cumpliendo las medidas de prevención.

Finalmente, señaló que desde el Gobierno Regional y la Diresa Piura seguirán trabajando arduamente para brindar una atención de calidad para la pronta recuperación de los pacientes.

Síguenos en TikTok
@walacnoticias

Aquí te contamos todo lo que debes saber de FLURONA. #walacnoticias COVID-19

♬ sonido original – Walac Noticias