Close Menu
    Lo nuevo

    Bebés nacidos en Navidad fueron presentados en acto oficial del sector Salud

    25 diciembre, 2025

    Gobierno amplía afiliación política para elecciones regionales y municipales 2026

    25 diciembre, 2025

    OSIPTEL: más de 478 000 líneas cambiaron de empresa operadora, en noviembre, a través de la portabilidad móvil

    25 diciembre, 2025

    Hermano de Anthony Camizan envía mensaje navideño y mantiene esperanza

    25 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Bebés nacidos en Navidad fueron presentados en acto oficial del sector Salud
    • Gobierno amplía afiliación política para elecciones regionales y municipales 2026
    • OSIPTEL: más de 478 000 líneas cambiaron de empresa operadora, en noviembre, a través de la portabilidad móvil
    • Hermano de Anthony Camizan envía mensaje navideño y mantiene esperanza
    • Deficiencias en equipos de seguridad ciudadana son advertidas en Bernal
    • Cuatro heridos dejó despiste de camioneta en carretera de Sechura
    • Estado de emergencia fue declarado en distritos y provincias de Piura por inseguridad
    • Reniec atenderá el 26 y 27 de diciembre para trámites del DNI electrónico
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, diciembre 25
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Tendencias»Salud & Belleza
    Salud & Belleza

    Cuatro infusiones frutales frías para disfrutar en verano

    Kely Cordero Hualpa20 febrero, 2024Updated:20 febrero, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Las infusiones frutales pueden ser la manera perfecta de hidratarnos en verano, a la vez que ingerimos vitaminas y minerales y disfrutamos del sabor único de las frutas frescas. Si te gustan las infusiones, aquí te traemos cuatro recetas paso a paso.

    1| Sandía y romero

    La sandía es una de las frutas del verano, sino la reina de él. ¿Quién puede resistirse a esta deliciosa fruta? El 95 % de su peso es agua, motivo por el cual es tan valorada para combatir la deshidratación. Además, aporta vitaminas A, C y E, minerales como potasio, calcio y fósforo.

    Únete al canal de WhatsApp

    Ingredientes

    • 1 cucharada de romero
    • 1 litro de agua
    • 200 gramos (1 loncha) de sandía

    Preparación

    Pon el litro de agua en una cacerola y lleva a ebullición. Cuando el agua esté en plena ebullición, incorpora el romero. Luego deja infusionar 7 minutos.

    Mientras tanto, corta la loncha de sandía en cuadrados. Reserva.

    Retira la infusión del fuego e incorpora la sandía y deja reposar hasta que se enfríe y cuela, Luego coloca la infusión en la nevera o incorpora hielo. Decora con un triángulo de sandía ¡y a disfrutar!

    2| Limón y jengibre

    La combinación de limón y jengibre aporta antioxidantes y un gran frescor.

    ¿Qué te parecería combinar el sabor un tanto picante del jengibre con la acidez del limón? Te aseguramos que esta infusión fría te quitará la sed.

    Entre las principales propiedades nutricionales del limón encontramos su aporte de vitamina C, flavonoides y ácidos orgánicos. Mientras que el jengibre aporta hidratos de carbono, proteínas y fibra.

    Ingredientes

    • 1 limón
    • 1 litro de agua
    • jengibre rallado a gusto

    Preparación

    Primero lava bien el limón y córtalo en gajos. Luego pon a hervir el agua con el limón y añade jengibre rallado a gusto (si no tienes jengibre fresco, puedes utilizar jengibre en polvo)

    Cuando el agua comience a hervir, retira la olla del fuego y deja reposar 15 minutos. Coloca la infusión en la nevera o agrega hielo. Puedes colarla o dejar los limones dentro como decoración.

    3| Durazno y menta

    La infusión de menta mejora la digestión y ayuda a absorber mejor los nutrientes a través del intestino. En esta oportunidad, te proponemos combinarla con duraznos. ¡Verás qué deliciosa sabe!

    Los duraznos, por su parte, aportan fibra (soluble e insoluble), vitamina C y proporciones moderadas de carotenoides con actividades provitamínica A, como criptoxantina y b-caroteno.

    Ingredientes

    • 4 o 5 hojas de menta
    • 1 litro de agua
    • 2 melocotones maduros

    Preparación

    Lava bien las hojas de menta y pícalas. También lava bien los melocotones, córtalos y quita el hueso. Trocéalos en cuadrados. Luego coloca las hojas de menta junto con los melocotones ya troceados en una olla. Añade agua y lleva a hervor durante 10 minutos.

    Deja reposar la infusión otros 10 minutos y cuela. Finalmente guarda la infusión en la nevera o agrega hielo. Puedes decorar el vaso con un gajo de melocotón y unas hojas de menta.

    Nota: Evita esta infusión si estás embarazada, en período de lactancia o tienes gastritis.

    4| Fresa y kiwi

    Las fresas son frutas con un bajo contenido energético (por eso suelen incluirse en los planes de dieta para bajar de peso) y gran proporción de agua. Son fuente de vitamina C y ácidos orgánicos (ácido cítrico, málico y oxálico).

    El kiwi, por su parte, aporta vitamina C en abundancia, además de proteínas, calcio, fósforo y hierro.

    Ingredientes

    • 1 kiwi
    • 8 fresas
    • 1 litro de agua
    • hojas de menta a gusto (opcional)

    Preparación

    Lava bien las fresas y córtalas a la mitad o en cuartos. Reserva. Aparte pela el kiwi y córtalo en cuartos.

    Pon a hervir un litro de agua en una cacerola e incorpora las frutas y la menta, si lo deseas, deja infusionar 5 minutos. Luego retira del fuego y deja reposar hasta que se enfríe. Cuela.

    Guarda la infusión en la nevera o incorpora hielo.

    Todas las infusiones son realmente deliciosas y aportan un gran número de vitaminas. Ni como negarse a beber agua ¿Cuál de estas infusiones frutales frías probarás primero?

    VIDEO RECOMENDADO

    Frutas Infusiones recetas verano
    Foto del avatar
    Kely Cordero Hualpa
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista egresada de la Universidad de Piura, con particular interés en la comunicación social y el periodismo de investigación.

    Seguir leyendo

    Películas recomendadas para ver esta Navidad 2025, según la IA

    24 diciembre, 2025

    Ensalada de papa se mantiene como clásico de la cena navideña

    24 diciembre, 2025

    Panetón peruano se convierte en protagonista de la Navidad

    24 diciembre, 2025

    Gemini 3 Flash llega al mercado con mayor velocidad y menor costo

    18 diciembre, 2025

    Diferencia zapatillas hombre y mujer: ¿qué debes saber?

    17 diciembre, 2025

    Nutricionistas explican cómo evitar riesgos al recalentar comida en Navidad

    17 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Hermano de Anthony Camizan envía mensaje navideño y mantiene esperanza

    25 diciembre, 2025

    Estado de emergencia fue declarado en distritos y provincias de Piura por inseguridad

    25 diciembre, 2025

    Ruta ecológica busca preservar a la Pava Aliblanca y dinamizar economías rurales

    24 diciembre, 2025

    Contraloría detecta irregularidades en obra vial de S/ 12 millones en Veintiséis de Octubre

    24 diciembre, 2025

    China ejecutará los megaproyectos Poechos y Alto Piura bajo acuerdo G2G

    24 diciembre, 2025

    Dictan nueve meses de prisión preventiva a policía acusado de causar muerte de padre de familia en Piura

    24 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.