Desde hace años, muchas mujeres que se convertiran en madres deciden practicarse una cesárea por diversas razones. Pero, no deben olvidar que se trata de una intervención quirúrgica y que, por tanto, puede suponer riesgos tanto para ellas como para los bebés.
Expertos señalan que la cesárea no es más segura que un parto vaginal, sino todo lo contrario.
A los riesgos y complicaciones que surjan en el parto, antecede una idea: ¿cuántas cesáreas puede tener una mujer en su vida? Si bien, no hay datos exactos que se centren en un número, porque dependerá mucho del hospital que atienda a las mujeres. Lo que sí es cierto es que cuantas más cesáreas se haga una madre, más riesgos tendrá. El principal, es las roturas de útero.
¿Cuál sería la solución si el primer embarazo ya fue por cesárea?
Aunque mucha gente pueda desconocerlo, se puede tener un parto vaginal después de haber tenido una cesárea. De hecho, si el alumbramiento es natural, el riesgo de rotura de útero es mínimo (menos del 1%)».
Los especialistas españoles también comentan la idea de ligar las trompas de la madre, bajo recomendación médica, tras la segunda cesárea, para evitar males mayores. Los médicos han llegado a la conclusión de que hay que romper el mito de que la cesárea es mejor.
También puedes leer►https://walac.pe/cinco-consejos-para-dejar-de-amamantar-a-tu-bebe/