Publicidad

Según la Encuesta de Demanda Ocupacional (EDO), del Ministerio de Trabajo, las carreras con mayor demanda laboral son administración, ingeniería industrial, ingeniería de sistemas, administración de empresas. Así como ingeniería de software, contabilidad, computación e informática, economía, educación y marketing.

A nivel de carrera técnica, el estudio arrojo que las que tienen mayor demanda son comercio, administración turística, administración de hoteles. También destacan contabilidad, comercio internacional, mantenimiento de equipo pesado, computación y transporte terrestre.

Con especialización Superior Técnico, se solicita analista de sistemas y modelación de base de datos, administración, mecánica automotriz. Además, de electricidad industrial, computación e informática, análisis económico y marketing.

Asimismo, la EDO reveló que el 85% (188 452) de las plazas que se ofrecen corresponden a trabajos temporales, mientras que el 15% (32 534) a puestos permanentes. La demanda de puestos temporales corresponde principalmente, a el sector extractivo (68%). En el caso, permanente pasa por servicios (67%) y comercio (12%), respectivamente.

Por otro lado, al 53% de trabajadores a contratar no se le pediría tener capacitación específica para el puesto. Mientras que el 76% del total de trabajadores a contratar, debe contar con al menos un tipo de habilidad digital, las más recurrente, saber manejar una computadora.

Además, la Encuesta de Demanda Ocupacional reveló que el 40% (13,021) de trabajos permanente solo requieren secundaria completa como requisito mínimo. Se debe considerar que la demanda de personal a nivel técnico (básico, medio y profesional) representó el 41% de los nuevos puestos de trabajo.

Por su parte, al 43% de trabajadores a contratar se le pediría contar con educación superior (31%  técnica y 12% universitario).

Síguenos en TikTok
@walacnoticias

La NASA compartió una grabación tenebrosa del espacio. La «sonificación remezclada» permite escuchar los aterradores sonidos de un agujero negro que se encuentra en el centro del cúmulo de galaxias de Perseo, el mismo que esta a unos 240 millones de años luz de la Tierra y envía unas ondas que han podido ser traducidas en notas musicales. #Nasa #tierra #vialactea #viral #fyp #parati

♬ sonido original – Walac Noticias