Close Menu
    Lo nuevo

    Cámara de Comercio de Piura advierte ausencia de un plan efectivo frente al fenómeno El Niño

    18 julio, 2026

    ANIN obtiene viabilidad del proyecto de protección del río Piura

    18 julio, 2026

    El ENFEN mantiene alerta de ‘El Niño Costero’ y no descarta «magnitud extraordinaria» hacia fines del 2026

    18 julio, 2026

    DirecTV Sport EN VIVO Francia vs Inglaterra por el 3er lugar del Mundial 2026

    18 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Cámara de Comercio de Piura advierte ausencia de un plan efectivo frente al fenómeno El Niño
    • ANIN obtiene viabilidad del proyecto de protección del río Piura
    • El ENFEN mantiene alerta de ‘El Niño Costero’ y no descarta «magnitud extraordinaria» hacia fines del 2026
    • DirecTV Sport EN VIVO Francia vs Inglaterra por el 3er lugar del Mundial 2026
    • Alimentos que te despiertan y dan energía: ¿Cuáles son?
    • Receta del chupe de camarones: Aprende a preparar este rico plato
    • Alitas broaster receta original para prepararlas en casa de manera fácil y rápida
    • Calendario gastronómico Perú 2026: Estas son las fechas más importantes de la cocina peruana
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, julio 19
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Crisis por COVID-19 provocaría hambre en 80 millones de personas

    Jorge Camino13 julio, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Hambre por COVID-19
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La ONU alerta que la crisis sanitaria «está intensificando la vulnerabilidad y la desigualdad de los sistemas alimentarios mundiales». Así lo informó Diario Correo.

    La pandemia de coronavirus podría empujar a entre 80 millones y 130 millones de personas al hambre a final de año en todo el mundo, estima un informe presentado por cinco agencias de la ONU, en el que se advierte de que la desnutrición es un problema en crecimiento.

    Únete al canal de WhatsApp

    El informe, titulado “El estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo”, fue elaborado por la ONU para la Alimentación y la Agricultura, el Programa Mundial de Alimentos y el Fondo de Desarrollo Agrícola-los tres con sede en Roma-, junto con la Organización Mundial de la Salud y el Fondo de la ONU para la Infancia.

    El documento alerta que la crisis sanitaria «está intensificando la vulnerabilidad y la desigualdad de los sistemas alimentarios mundiales», desde la producción, hasta la distribución y el consumo.

    Presentan organismos de ONU nuevo informe mundial sobre hambre
    “El estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo” fue lanzado hoy en busca de nuevos horizontes para acabar con el hambre en el mundo.

    Hambre cero

    Se estima que a finales del 2020 entre 83 millones y 132 millones de personas «podrían pasar hambre» por la recesión económica derivada de la pandemia, si bien se subraya que «aún es pronto para valorar el impacto real» de las restricciones y bloqueos comerciales.

    La previsión se basa en las estimaciones que indican un desplome del producto interior bruto mundial de entre el 4.9% y 10%.

    Por eso se concluye que esta circunstancia imprevista «pone aún más en riesgo» la posibilidad de alcanzar la meta del Hambre Cero de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

    Qué son los Objetivos de Desarrollo Sostenible
    «Hambre cero» es uno de los ODS que ayudan a combatir la falta de alimento en el mundo.

    Los alimentos deben ser nutritivos

    Las agencias sostienen que atajar el hambre o la desnutrición en todas sus formas, como la obesidad o la falta de micronutrientes, no sólo tiene que ver con ofrecer suficiente comida para sobrevivir. Esta debe ser «nutritiva», sobre todo para los niños.

    En este sentido, apuntan a que «un obstáculo clave» para esa meta es «el alto coste» de los alimentos beneficiosos y que las dietas sanas son poco asequibles para «un gran número de familias».

    En el 2019, entre un cuarto y un tercio de los niños menores de cinco años, unos 191 millones, sufrían problemas de desarrollo, mientras que otros 38 millones de menores tenían sobrepeso.

    No te pierdas esto en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/CCmAuOspeNS/

    En Twitter:

    Los pescadores artesanales de Sechura, Paita y Talara anuncian un paro indefinido el 13 de julio, para exigir mejores condiciones en el sector pesquero artesanal; así como la destitución de la ministra de Producción, @Rocio_BarriosAl.@WalacNoticias https://t.co/NrvpYz3bRo

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) July 6, 2020

    Te podría interesar:

    |La pandemia de COVID-19 bate récord mundial en las últimas 24…

    |Inundaciones en China dejan 140 fallecidos y 28.000 viviendas dañadas

    Covid-19 ODS ONU Unicef
    Foto del avatar
    Jorge Camino

    Periodista deportivo con conocimientos en todas las disciplinas deportivas, amante del fútbol y del análisis en profundidad a través de la crítica, objetividad y precisión.

    Seguir leyendo

    Cámara de Comercio de Piura advierte ausencia de un plan efectivo frente al fenómeno El Niño

    18 julio, 2026

    ANIN obtiene viabilidad del proyecto de protección del río Piura

    18 julio, 2026

    El ENFEN mantiene alerta de ‘El Niño Costero’ y no descarta «magnitud extraordinaria» hacia fines del 2026

    18 julio, 2026

    Calendario gastronómico Perú 2026: Estas son las fechas más importantes de la cocina peruana

    17 julio, 2026

    Diabetes: el 30% de pacientes presenta daño en la retina sin saberlo

    17 julio, 2026

    Corte de luz en Piura: Enosa coordina con la Defensoría del Pueblo por trabajos en la Subestación Piura Centro

    17 julio, 2026
    Lás últimas

    Cámara de Comercio de Piura advierte ausencia de un plan efectivo frente al fenómeno El Niño

    18 julio, 2026

    El ENFEN mantiene alerta de ‘El Niño Costero’ y no descarta «magnitud extraordinaria» hacia fines del 2026

    18 julio, 2026

    Precio del arroz cae 28% y golpea a más de 18 mil productores de Piura

    17 julio, 2026

    Orquesta Sinfónica de Piura ofrecerá concierto de gala en Narihualá por aniversario del Ministerio de Cultura

    17 julio, 2026

    Piura cuenta con solo 8 camas hospitalarias por cada 10 mil habitantes

    17 julio, 2026

    EPS Grau anuncia corte del servicio de agua en zonas de Piura y VDO, para este sábado 18

    17 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.