Crisis en el sector Salud se agrava debido a huelga de sus trabajadores

El gobernador regional, Reynaldo Hilbck, se niega al diálogo mientras no retomen sus labores. “Con la gente que está en huelga no puedo conversar”, manifestó.

Foto: Walac Noticas
Publicidad

Los trabajadores de Salud cumplirán un mes en huelga, situación que agrava la crisis de este sector, porque hay menos personal laborando en los establecimientos de salud, perjudicando la atención a los pacientes. Los reclamos de este gremio corren el riesgo de no ser atendidos porque habrá cambios en el Ministerio de Salud con el cambio de gobierno.

El gremio de trabajadores reclama el nombramiento de profesionales, el pago de beneficios laborales y el concurso público de plazas. Pedro Pietro, dirigente del sindicato, explicó que se pidió al Gobierno Regional que reconozca la deuda que el Estado tiene con ellos. Sobre el tema, el gobernador Reynaldo Hilbck dijo que a su gestión no le corresponde hacer eso y añadió que “con la gente que está en huelga no puedo conversar”.

Sobre la renuncia de Jesús Juárez, el dirigente opinó que su salida estaba muy atrasada y no está de acuerdo con su reemplazo, el Dr. Hernán García, quien por ahora ocupa el cargo de director de Salud y gerente de Desarrollo Social. “No lo conocemos (a García) pensamos que puede ser un atraso más para el sector”, expresó.