Efectivos policiales de la DEPINCRI Piura capturaron al principal sospechoso de acabar con la vida de un joven de 22 años en el A.H. Los Almendros, Castilla. Según informaciòn policial, el presunto homicida tiene 19 años y vivía en el mismo sector que la víctima.

Leer más: Fallece economista y catedrático de la UNP Segundo Dioses Zárate

Leer más: Ola de violencia en Ecuador: el testimonio de dos piuranas que viven el estado de excepción

La PNP lo capturó al interior de un chicherío del sector. El sospechoso, al notar la presencia de los agentes del orden, intentó darse a la fuga. No obstante, los efectivos lograron capturarlo.

El presunto homicida fue puesto a disposición de la DIVINCRI PNP Piura para continuar con las diligencias de ley correspondiente, en coordinación con el representante del Ministerio Público.

El crimen

El día 10 de enero al mediodía un grupo de dos sujetos entró al interior de una cevichería en el A.H. Los Almendros. Tras ocho impactos de bala, los sicarios acabaron con la vida de Kersy Emmanuel Farfán Timoteo (22).

La PNP maneja la hipótesis de que el crimen se trata de un ajuste de cuentas ya que la víctima tenía antecedentes policiales robo agravado, hurto de vehículo, violencia física y psicológica.

Asimismo, producto del ataque, quedó herido Fernando Jesús Zapata Farfán (20). Personal policial lo trasladó al Hospital Cayetano Heredia. Su diagnóstico es un traumatismo abdominal y de tórax abdominal. El pronóstico del herido es reservado.

VIDEO RECOMENDADO