Con el objetivo de motivar prácticas deportivas saludables y la no contaminación del medio ambiente, la Municipalidad Provincial de Piura propondrá la ordenanza que establezca el uso de la bicicleta una vez al año.

También puedes leer:

| Parada Alterna finaliza temporada de la obra “Trio” este viernes

| Apoya a Valentina Ragone, Miss Perú Piura 2019

Así lo anunció el jefe de la oficina de Transportes y Circulación Vial de la comuna piurana, Joel Rodríguez, quien señaló que dentro del Plan de Movilidad Urbana de Piura se establece fomentar las ciclovías.

“Hay documentos del Ministerio de Transportes que declara un tema de estrategia política del gobierno nacional el fomentar el transporte público a través de ciclovías”, añadió Rodríguez.

Asimismo, señaló que se está evaluando qué calles son las que se podrían utilizar para este tipo de transporte, “porque obviamente de aprobarse la norma se  va a tener que restringir los vehículos motorizados en estas vías”.

Por su parte la gerente de Educación, Cultura, Deporte y Recreación de la Municipalidad Provincial de Piura, Ruth Oliva Peña, señaló que la propuesta es muy interesante debido a que fomentará un estilo de vida saludable y contrarresta a la contaminación.

“Hemos  sostenido una reunión con la oficina de Transportes para implementar esta norma, que esperamos se apruebe antes que culmine esta gestión; porque con ello vamos a lograr estar a nivel de ciudades avanzadas que no permiten que la tecnología traiga consecuencias negativas como el sedentarismo y con ello las enfermedades crónico degenerativas. Asimismo, contrarrestar el alto nivel de contaminación”, expresó la gerente.

Oliva Peña detalló que ya se tiene un borrador de la ordenanza a implementar y es posible que la próxima semana se esté presentando formalmente con documentos, para que siga las instancias administrativas correspondientes previo a su pase al Pleno y su aprobación.

Asimismo, dijo que la fecha a establecer como uso de la bicicleta podría ser el 19 de abril, fecha que se celebra el Día Mundial de la Bicicleta.

No te pierdas en Twitter: