Covid-19: Retiran 150 cuerpos de casas de Guayaquil en medio de pandemia

0
82
A la fecha, más dde 90 mil personas de todo el mundo han fallecido a causa del COVID-19. Foto: CNN

El gobierno de Ecuador retiró 150 cuerpos que yacían en viviendas de Guayaquil, tras el caos desatado en esa ciudad por la pandemia del nuevo coronavirus. En ese sentido, el portavoz Jorge Wated informó que en una tarea conjunta, entre militares y policías ecuatorianos, se «levantó» 150 cadáveres en los últimos tres días.

Te puede interesar:

|Cines pierden más de S/16 millones por semana durante cuarentena

|Cines pierden más de S/16 millones por semana durante cuarentena

El responsable reconoció las fallas en el «sistema mortuorio» de Guayaquil, que hicieron que el servicio forense y las funerarias no atendieran rápidamente los casos de fallecidos en las viviendas.

Publicidad

Por su parte, las autoridades no han confirmado cuántas víctimas de COVID-19 hay entre los 150 fallecidos. «Reconocemos cualquier error y pedimos disculpas a quienes tuvieron una demora de días en retirar a sus seres queridos», afirmó Wated.

Cifras

La provincia de Guayas y su capital, Guayaquil, son los más castigados por la pandemia en Ecuador, que deja 2758 contagiados  y 98 fallecidos desde el 29 de febrero.

El 70 % de los infectados se concentra en esa región. En todo el planeta se cuentan cerca de un millón de infectados y alrededor de 50 mil muertos.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here