Publicidad

Los estudiantes de diferentes colegios privados y estatales de la región han sido aislados en sus domicilios por el aumento de contagios por COVID-19. Incluso, debido a ello, algunos centros educativos han adelantado y prolongado sus vacaciones por Fiestas Patrias.

Algunas de las instituciones que han tomado la mencionada medida, a parte de las de Piura, han sido un colegio nacional de la avenida José de Lama en Sullana y otro que queda cerca al Canal Vía.

Siguiendo el protocolo establecido, también se han interrumpido todas las actividades que tenían programadas los alumnos por Fiestas Patrias.

Al respecto, el director regional de Salud, Fernando Agüero, manifestó que actualmente los alumnos de doce aulas de colegios son los que han tenido que pasar al aislamiento tras dar positivo a COVID-19.

En tanto, pidió a los padres de familia que sean responsables y que, en el periodo de vacaciones por Fiestas Patrias, no expongan a sus menores hijos a las aglomeraciones. Y que tampoco abusen del contacto social manteniendo el distanciamiento respectivo, ya que pueden generar un peligro para el próximo retorno a las aulas.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias El último gesto dedicado a Ricardo Gareca se produjo a poquísimo de despegar con dirección a Argentina. #graciasgareca🇵🇪❤️ #futbol #fypシ #seleccionperuana #gareca #walacnoticias ♬ sonido original – Walac Noticias