Los pescadores artesanales de Cabo Blanco cerraron temporalmente el Desembarcadero de Pesca Artesanal (DPA) ubicado en dicha jurisdicción de la provincia de Talara, a fin de prevenir la propagación del coronavirus (covid-19).

También te puede interesar:

|Partido Morado reitera pedido para que Congreso sesione virtualmente

|Alianza Lima convertirá Matute en centro de donación de sangre

La medida de protección fue tomada luego de que el presidente del gremio de pescadores artesanales de Cabo Blanco, Carlos Chapilliquén, se reuniera con representantes de la Municipalidad Distrital de El Alto, Capitanía de Puerto, representantes de la junta vecinal de Cabo Blanco y dirigentes del Gremio de pescadores.

Publicidad
Desembarcadero de Cabo Blanco Foto: Andina

El presidente de gremio refirió que, ante el incremento a escala mundial del contagio del coronavirus y a fin de salvaguardar las vidas de todos los pescadores y sus respectivas familias, es que se optó por cerrar el DPA del lunes 6 hasta el domingo 12 del presente mes, quedando prohibida el atraque de embarcaciones locales y foráneas.

Medidas de protección

Carlos Chapilliquén mencionó que con esta acción también se reforzará la inmovilidad social obligatoria, decretada por el Gobierno Central, en su lucha contra la pandemia del Covid-19.

Además señaló que para el lunes 12 todos los pescadores artesanales contarán con las medidas de protección sanitaria para la reapertura del Desembarcadero artesanal y de esta manera seguir abasteciendo con pescado los mercados de Lima y Piura.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here