El ministro de Transportes, Carlos Lozada, indicó que se continuará con la repatriación de casos excepcionales de peruanos que se encuentran varados en el extranjero, en coorinación con la Cancillería peruana.

También te puede interesar:

|Fundación Romero habilitará 100 mil becas para capacitar a peruanos

|Covid-19: fiscalía abre investigación preliminar contra Nolberto Solano

Sostuvo que, de acuerdo al ministerio de Relaciones Exteriores, hay entre 10 mil a 15 mil peruanos a la espera de ser repatriados. Sólo en Estados Unidos hay 3 mil peruanos que buscan regresar y no hay capacidad para todos.

Publicidad
Gobierno repatriará a peruanos varados en el extranjero

“Eso va a pasar por filtros de Cancillería para priorizar los casos de excepción y de vulnerabilidad para hacer la priorización de las personas que van a ser repatriados”, declaro en RPP.

Indicó que desde el cierre de las fronteras aéreas, como parte de las medidas del estado de emergencia sanitaria ante el coronavirus, se activó el Grupo 8 para estas operaciones, que tiene una capacidad para mover a 1,500 personas por día.

Datos

  • Se ha instalado un comité de crisis con el Ministerio de Salud y la Cancillería, a fin de poner en cuarentena obligatoria a los peruanos que retornan al país.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here