Close Menu
    Lo nuevo

    Sullana registra dos muertos y una mujer herida en menos de 24 horas

    8 mayo, 2026

    Reducción de la pobreza en el Perú: especialista de la UCV destaca el rol de la inversión y el empleo formal para sostener el crecimiento

    8 mayo, 2026

    Piden revisión técnica tras aparición de grietas en obra valorizada en más de S/ 33 millones en Sullana

    8 mayo, 2026

    Exposición «Kikin Maskara» reunirá a artistas de la costa, sierra y selva del Perú

    8 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Sullana registra dos muertos y una mujer herida en menos de 24 horas
    • Reducción de la pobreza en el Perú: especialista de la UCV destaca el rol de la inversión y el empleo formal para sostener el crecimiento
    • Piden revisión técnica tras aparición de grietas en obra valorizada en más de S/ 33 millones en Sullana
    • Exposición «Kikin Maskara» reunirá a artistas de la costa, sierra y selva del Perú
    • 5 claves para identificar proyectos de inversión transparentes en el Perú
    • Kimberly García suma nuevo título internacional en República Checa
    • Diresa Piura confirman 27 casos de coxsackie en lo que va del 2026
    • Fallece niña de 7 años que sufrió graves quemaduras tras incendio en su vivienda, en Huangalá
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, mayo 8
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Covid-19: la región Piura reporta 31 fallecidos en lo que va del año

    Kely Cordero Hualpa30 marzo, 2023Updated:30 marzo, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Minsa descarta una sexta ola de covid-19 en el país.
    Minsa descarta una sexta ola de covid-19 en el país.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El covid sigue matando. En lo que va del año, 31 personas han fallecido a causa de esta enfermedad, que aún no cesa. Asimismo, se reportaron 869 casos confirmados.

    A través de una conferencia de prensa, el Colegio Médico de Piura (CMP), dio a conocer a cerca de las enfermedades que han incrementado producto de las fuertes lluvias y otras que persisten en la región Piura, como es el caso del Covid-19.

    Ante ello, el secretario del Colegio Médico de Piura, Dr. Julio Barrena Dioses, manifestó que, pese a que los casos de esta enfermedad han disminuído, no hay que bajar la guardia.

    Únete al canal de WhatsApp

    «Respecto al coronavirus, a pesar que no tiene mucho asunto por las lluvias, el covid todavía sigue teniendo fallecimientos. Si bien no se trata de una cifra alta, aún se registran decesos», afirmó Barrena.

    Casos de Covid-19 en la región Piura

    Según las cifras expuestas por el Dr. Barrena, en lo que va del año se han reportado 31 personas fallecidas con la enfermedad del covid. Asimismo, se confirmaron 869 casos en la región Piura.

    «Este mes de marzo; hasta el 27, hay 5 fallecidos por covid. En febrero se registraron 6 y en enero 20 personas fallecieron con esta enfermedad. Respecto a los casos confirmados, en enero se registró el total de 666, en febrero 111 y en marzo (hasta el 27) se confirmó 92 personas con coronavirus», detalló Barrena.

    Finalmente, el especialista manifestó que los casos van entre tres a cuatro por día. Si bien no se considera una cifra alarmante, las personas no deben confiarse, ya que la enfermedad todavía habita entre nosotros.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    Respuesta a @edgardavila88 [#NOSREPORTAN ] Este es el precioso instante en que los pobladores intentan rescatar a pasajeros de la camioneta que fue arrastrada por el río Yapatera en Chulucanas. A pesar de la gravedad del suceso, todos los tripulantes salieron ilesos. #regiónpiura #WalacNoticias #fyp #lluvias #precipitaciones

    ♬ Breaking News Background Music (Basic A)(1001538) – LEOPARD

    Casos COVID-19 Colegio Médico de Piura enfermedades Fallecidos Región Piura
    Foto del avatar
    Kely Cordero Hualpa
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista egresada de la Universidad de Piura, con particular interés en la comunicación social y el periodismo de investigación.

    Seguir leyendo

    Sullana registra dos muertos y una mujer herida en menos de 24 horas

    8 mayo, 2026

    Reducción de la pobreza en el Perú: especialista de la UCV destaca el rol de la inversión y el empleo formal para sostener el crecimiento

    8 mayo, 2026

    Piden revisión técnica tras aparición de grietas en obra valorizada en más de S/ 33 millones en Sullana

    8 mayo, 2026

    Exposición «Kikin Maskara» reunirá a artistas de la costa, sierra y selva del Perú

    8 mayo, 2026

    5 claves para identificar proyectos de inversión transparentes en el Perú

    8 mayo, 2026

    Kimberly García suma nuevo título internacional en República Checa

    8 mayo, 2026
    Lás últimas

    Diresa Piura confirman 27 casos de coxsackie en lo que va del 2026

    8 mayo, 2026

    Fallece niña de 7 años que sufrió graves quemaduras tras incendio en su vivienda, en Huangalá

    8 mayo, 2026

    León XIV y su huella en el norte peruano: diácono recuerda su cercanía con las comunidades más humildes

    8 mayo, 2026

    Ahijada piurana del papa León XIV recuerda el vínculo que los une en el primer año de su pontificado

    8 mayo, 2026

    Gobierno prorroga Estado de Emergencia en 19 distritos de la región Piura

    7 mayo, 2026

    Mercado automotor de Piura mantiene recuperación en el primer trimestre del año

    7 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.