El ministro de Salud, Hernando Cevallos, se reunió esta mañana con el equipo técnico de prestaciones de salud y los alcaldes provinciales provinciales y distritales, para evaluar el avance de las obras de establecimientos de salud que se ejecutan actualmente en la región Piura.

«Queremos saber cómo están las obras de los centros de salud en la región, que muchos casos no avanzan. Vamos a darle una revisión», afirmó Cevallos.

«Vamos a tu encuentro»

La reunión será en la Municipalidad de Piura. Estas declaraciones las formuló esta mañana durante su visita al mercado zonal de San José de esta ciudad donde supervisó la campaña de vacunación «Vamos a tu encuentro».

Esta campaña busca promover, a través de brigadas de vacunación, la inoculación in situ de la vacuna contra el covid-19; además, evitar que las persones formen largas colas en los centros de vacunación.

Dentro de la agenda, el ministro Cevallos tiene previsto reunirse con representantes del Colegio Médico y alcaldes provinciales, para estudiar la marcha de la estrategia de cómo afrontar la tercera ola de la región Piura.

Luego de ello, el ministro regresará a Lima; puesto que en horas de la tarde se tiene previsto la llegada de 3 millones de vacunas contra el covid-19.

Por último, el ministro de Salud exhortó a la población a seguir manteniendo los protocolos y a recibir las dos dosis de la vacuna, pues solo así estaremos más seguros ante el covid-19.

Vacunación de 18 años a más

La Dirección Regional de Salud informó que, este sábado 11 y domingo 12 de septiembre, inmunizará contra la COVID-19 a personas mayores de 18 años, en el Balneario de Colán. 

La Diresa precisó que solo se vacunará a personas pertenecientes a esta jurisdicción. Además, señaló que, en las próximas horas, dará a conocer el horario y puntos de vacunación.

Recuerda llevar DNI, consentimiento informado firmado y usar doble mascarilla. Descarga el formato de consentimiento aquí: https://cutt.ly/dQ0NpBD

Mayores de 30 años

El titular de la Dirección Regional de Salud Piura, José Nizama Elias, informó que, este 11 y 12 de septiembre, iniciará la vacunación contra la #COVID19, a los adultos de 30 años a más de la región Piura.

Asimismo, indicó que se prevé que la siguiente semana se inicie la vacunación de adultos de 25 años a más.

«Este fin de semana vamos a iniciar la vacunación en adultos de 30 años a más. Este sábado y domingo será la jornada en la cual se va a vacunar a piuranos de más de 30 años. La siguiente semana, se tiene previsto recibir una nueva dotación de vacunas con que se puede programar (vacunación) para adultos de 25 años en adelante; y posteriormente luego la edad de 20 años«, expresó Nizama.

Vacunación de 30 años a más

El titular de la Dirección Regional de Salud Piura, José Nizama Elias, informó que, este 11 y 12 de septiembre, iniciará la vacunación contra la #COVID19, a los adultos de 30 años a más de la región Piura.

Asimismo, indicó que se prevé que la siguiente semana se inicie la vacunación de adultos de 25 años a más.

«Este fin de semana vamos a iniciar la vacunación en adultos de 30 años a más. Este sábado y domingo será la jornada en la cual se va a vacunar a piuranos de más de 30 años. La siguiente semana, se tiene previsto recibir una nueva dotación de vacunas con que se puede programar (vacunación) para adultos de 25 años en adelante; y posteriormente luego la edad de 20 años«, expresó Nizama.

Te puede interesar: 
Síguenos en Youtube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here