Close Menu
    Lo nuevo

    Orquesta Sinfónica Municipal de Piura ofrecerá su IV concierto de temporada en el Club Grau

    16 junio, 2026

    HAT TRICK de Messi contra Argelia en su debut del Mundial 2026 [VIDEO]

    16 junio, 2026

    Enosa renovará transformadores eléctricos y suspenderá temporalmente el servicio en zonas de Veintiséis de Octubre

    16 junio, 2026

    COAR Piura y otros cuatro colegios adelantan cierre del año escolar por el Fenómeno El Niño

    16 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Orquesta Sinfónica Municipal de Piura ofrecerá su IV concierto de temporada en el Club Grau
    • HAT TRICK de Messi contra Argelia en su debut del Mundial 2026 [VIDEO]
    • Enosa renovará transformadores eléctricos y suspenderá temporalmente el servicio en zonas de Veintiséis de Octubre
    • COAR Piura y otros cuatro colegios adelantan cierre del año escolar por el Fenómeno El Niño
    • Intervienen a presunto responsable de conexión clandestina de energía durante operativo de Enosa
    • Alta probabilidad de un Niño severo amenaza a Piura con lluvias e impactos en sectores clave
    • Catacaos presenta libro que rescata su historia y cultura por el Bicentenario del distrito
    • Fotopapeletas en Piura: SAT habilita módulo para consultas y presentación de descargos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, junio 17
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    COVID-19: Inician campaña «Vamos a tu encuentro» para vacunar en mercados

    Redacción | Walac Noticias10 septiembre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El ministro de Salud, Hernando Cevallos, se reunió esta mañana con el equipo técnico de prestaciones de salud y los alcaldes provinciales provinciales y distritales, para evaluar el avance de las obras de establecimientos de salud que se ejecutan actualmente en la región Piura.

    «Queremos saber cómo están las obras de los centros de salud en la región, que muchos casos no avanzan. Vamos a darle una revisión», afirmó Cevallos.

    «Vamos a tu encuentro»

    La reunión será en la Municipalidad de Piura. Estas declaraciones las formuló esta mañana durante su visita al mercado zonal de San José de esta ciudad donde supervisó la campaña de vacunación «Vamos a tu encuentro».

    Únete al canal de WhatsApp

    Esta campaña busca promover, a través de brigadas de vacunación, la inoculación in situ de la vacuna contra el covid-19; además, evitar que las persones formen largas colas en los centros de vacunación.

    Dentro de la agenda, el ministro Cevallos tiene previsto reunirse con representantes del Colegio Médico y alcaldes provinciales, para estudiar la marcha de la estrategia de cómo afrontar la tercera ola de la región Piura.

    Luego de ello, el ministro regresará a Lima; puesto que en horas de la tarde se tiene previsto la llegada de 3 millones de vacunas contra el covid-19.

    Por último, el ministro de Salud exhortó a la población a seguir manteniendo los protocolos y a recibir las dos dosis de la vacuna, pues solo así estaremos más seguros ante el covid-19.

    Vacunación de 18 años a más

    La Dirección Regional de Salud informó que, este sábado 11 y domingo 12 de septiembre, inmunizará contra la COVID-19 a personas mayores de 18 años, en el Balneario de Colán. 

    La Diresa precisó que solo se vacunará a personas pertenecientes a esta jurisdicción. Además, señaló que, en las próximas horas, dará a conocer el horario y puntos de vacunación.

    Recuerda llevar DNI, consentimiento informado firmado y usar doble mascarilla. Descarga el formato de consentimiento aquí: https://cutt.ly/dQ0NpBD

    Mayores de 30 años

    El titular de la Dirección Regional de Salud Piura, José Nizama Elias, informó que, este 11 y 12 de septiembre, iniciará la vacunación contra la #COVID19, a los adultos de 30 años a más de la región Piura.

    Asimismo, indicó que se prevé que la siguiente semana se inicie la vacunación de adultos de 25 años a más.

    «Este fin de semana vamos a iniciar la vacunación en adultos de 30 años a más. Este sábado y domingo será la jornada en la cual se va a vacunar a piuranos de más de 30 años. La siguiente semana, se tiene previsto recibir una nueva dotación de vacunas con que se puede programar (vacunación) para adultos de 25 años en adelante; y posteriormente luego la edad de 20 años«, expresó Nizama.

    Vacunación de 30 años a más

    El titular de la Dirección Regional de Salud Piura, José Nizama Elias, informó que, este 11 y 12 de septiembre, iniciará la vacunación contra la #COVID19, a los adultos de 30 años a más de la región Piura.

    Asimismo, indicó que se prevé que la siguiente semana se inicie la vacunación de adultos de 25 años a más.

    «Este fin de semana vamos a iniciar la vacunación en adultos de 30 años a más. Este sábado y domingo será la jornada en la cual se va a vacunar a piuranos de más de 30 años. La siguiente semana, se tiene previsto recibir una nueva dotación de vacunas con que se puede programar (vacunación) para adultos de 25 años en adelante; y posteriormente luego la edad de 20 años«, expresó Nizama.

    Te puede interesar: 

    #MinsaEnRegiones | En estos momentos, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, se reúne en Piura con los alcaldes de la región, a fin de continuar fortaleciendo las estrategias de vacunación y avanzar en el cierre de brechas para mitigar el impacto de la tercera ola por Covid-19 pic.twitter.com/JOtYZN0vq8

    — Ministerio de Salud (@Minsa_Peru) September 10, 2021

    Síguenos en Youtube:

    Hernando Cevallos Ministerio de Salud MINSA
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Orquesta Sinfónica Municipal de Piura ofrecerá su IV concierto de temporada en el Club Grau

    16 junio, 2026

    Enosa renovará transformadores eléctricos y suspenderá temporalmente el servicio en zonas de Veintiséis de Octubre

    16 junio, 2026

    COAR Piura y otros cuatro colegios adelantan cierre del año escolar por el Fenómeno El Niño

    16 junio, 2026

    Intervienen a presunto responsable de conexión clandestina de energía durante operativo de Enosa

    16 junio, 2026

    Alta probabilidad de un Niño severo amenaza a Piura con lluvias e impactos en sectores clave

    16 junio, 2026

    Catacaos presenta libro que rescata su historia y cultura por el Bicentenario del distrito

    16 junio, 2026
    Lás últimas

    Alertan que un Niño Costero fuerte pondría en riesgo hasta 30 mil hectáreas de cultivos en Piura

    16 junio, 2026

    Diresa Piura alerta sobre calidad de agua comercial tras estudio que detecta incumplimiento de parámetros microbiológicos

    16 junio, 2026

    Caso Víctor Hugo Febre: este miércoles culmina plazo de detención preliminar para regidora y alias «Pochola»

    16 junio, 2026

    Iniciarán apertura progresiva de calles intervenidas en el centro de Piura

    16 junio, 2026

    Piura fue el tercer departamento con mayor tráfico de pasajeros regional en el primer trimestre del 2026

    16 junio, 2026

    Caso Edita Guerrero: viudo de la cantante cuestiona reapertura de investigación a 12 años de su muerte

    15 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.