El confinamiento es pesado para todos y quien diga lo contrario no dice la verdad. Para ello, hay que tener claro que debemos hacerlo, es responsabilidad de todos el luchar de forma conjunta contra este virus y sólo lo conseguiremos si cada uno se queda en casa.

Te puede interesar:

|¿Por qué debemos comer cítricos en esta cuarentena?

|MIMP: Consejos para evitar la ansiedad y depresión durante el aislamiento

Una de las principales consecuencias que está teniendo el confinamiento en muchos de nosotros es en el sueño. Ya no dormimos del tirón, sino que nos despertamos muchas más veces de lo habitual, al mismo tiempo que no somos capaces de dormir las 7-8 horas.

Asimismo, el estrés que llevamos a nuestras espaldas con esta situación puede afectarnos también a la hora de conciliar el sueño y mantener un descanso nocturno de calidad.

Insomnio: Día Mundial del Sueño: ¿por qué no duermo y cuál es la ...

La doctora Milagros Merino, miembro del Comité científico de la Sociedad Española del Sueño (SES), aporta una serie de consejos para dormir mejor durante esta cuarentena.

La doctora explica que lo primero que se debe hacer es: «No hay que permanecer todo el día en pijama, hay que cambiarse de ropa, como si fuéramos a salir a la calle. Hay que procurar levantarse y acostarse todos los días a la misma hora«.

Asimismo, enseñarle al cerebro que la noche y el día no son iguales, y cuando llegue la noche éste pueda relajarse.

También, ve conveniente el mantener el máximo de actividades sociales posibles durante el día, como acostumbrábamos en periodo de no confinamiento.

Durante la mañana, considera, debemos emprender una mayor actividad, que ésta sea más dinámica, mientras que en la segunda mitad de la tarde bajamos el ritmo, nos podemos poner una ropa más cómoda a la del día.

Buscanos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here