Muchos días en la casa sin poder salir por el aislamiento social pueden provocar ansiedad o depresión en los integrantes del grupo familiar, por ello es importante ponerle especial atención al cuidado de nuestra salud mental.

Te puede interesar:

|Perú registra 453 jóvenes infectados con covid-19

|Vizcarra: Si no respetan la cuarentena, dos semanas no serán suficientes

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, mediante el Programa Nacional para Prevención y Erradicación de la Violencia hacia las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar (Aurora), ofrece una serie de consejos para sobrellevar mejor la situación de emergencia nacional implementada por el gobierno para frenar el avance del covid-19.

Publicidad

MIMP ofrece consejos para evitar la ansiedad y depresión durante ...

Especialistas del sector recomendaron expresar sus sentimientos hacia la pareja o familia cada vez que lo necesite, ya que, durante el aislamiento, la palabra se convierte en una herramienta poderosa para liberar el miedo, la angustia, el pánico, la ira o la desesperación.

Asimismo, proponen leer un libro, realizar dibujos o alguna actividad pendiente. Es importante tener en cuenta que la pareja o cualquier integrante de la familia deben tener un espacio de intimidad por un lapso de 30 a 60 minutos al día.

Los expertos del Programa Aurora recomiendan también tener un medio de comunicación fiable o fuente oficial para informarse de las noticias sobre el coronavirus y así frenar el consumo de  noticias falsas.

Buscanos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here