Foto: Difusión
Publicidad

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana Pedro Lizana anunció la instalación para este 26 de octubre del Juzgado Itinerante de Alimentos y una campaña de Rectificación de Partidas en el distrito de Sapillica de Ayabaca.

Te puede interesar:

Ciencia asegura que ir de shopping ayuda a bajar de peso

Scotiabank y Plan Internacional reconocen emprendimientos escolares

Titular del Distrito Judicial se reunió con autoridades locales y representantes de sociedad civil de este lejano distrito ayabaquino

La actividad forma parte del plan de actividades para el presente año de la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en condición de vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad a cargo de la jueza Rosario Alvarado Reyes.

La finalidad de esta actividad es atender las poblaciones vulnerables  de Sapillica y acercarlas a los servicios de justicia, ya que muchas veces por falta de recursos no pueden viajar a Ayabaca para solicitar una demanda por alimentos o una rectificación de partidas de nacimiento, matrimonio, defunción, etc.

Se comprometieron en difundir esta actividad, en los centros poblados aledaños para que se acerquen a la Demuna y Registros Civiles. Hubo representantes de rondas campesinas quienes buscan solución de sus conflictos de acuerdo a sus costumbres.

El proceso para ambas actividades es gratuito. Por ello el juez de Paz Letrado de Ayabaca  junto con su personal jurisdiccional se desplazarán el  26 de octubre a la municipalidad distrital de Sapillica. Además, personal de la reniec para proceder a modificar las partidas que se soliciten.

Los requisitos para el proceso de alimentos son el DNI y partida de nacimiento. Y para la rectificación de partidas, el DNI, la partida de nacimiento  – copia del libro matriz –  y los documentos que acrediten el correcto nombre y/o apellido sobre la partida que solicita la corrección.

No te pierdas en Twitter: