El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Pedro Lizana Bobadilla, anunció que los 74 jueces de paz que integran la institución contarán con Seguro Integral de Salud (SIS).
El anuncio lo realizó tras finalizar la reunión con los representantes del SIS en Sullana, cita de trabajo en la que se trató la renovación de este beneficio a los jueces de paz que administran justicia en los centros poblados y comunidades campesinas.
El titular de la Corte de Sullana indicó que en octubre, se afiliará un primer grupo de 20 jueces de paz de las localidades de Sullana, Talara y Ayabaca, producto de la renovación de los Juzgados de Paz que se ha emprendido y que de manera paulatina en los próximos meses se continuará con los magistrados restantes.
“La labor de los jueces de paz es importante. A la fecha, nos encontramos en una etapa de recojo de información que luego será remitida al Ministerio de Salud para su análisis y posterior ejecución”, señaló
Atención de consultas externas, exámenes de laboratorio, radiografías, ecografías, gastos de hospitalización, operaciones, traslado por emergencia a otras regiones, tratamiento de alto costo, así como subsidio por gastos de sepelio son algunos de los beneficios del SIS para los jueces de paz, así lo mencionó el Director de Unidad Desconcentrada Regional Piura II del Seguro Integral de Salud, César Monteza López.
En la actualidad, la Corte Superior de Justicia de Sullana se encuentra en un proceso de renovación de los 74 Jueces de Paz en mérito a la aplicación de la Ley de Justicia de Paz N° 29824 y el reglamento de elección popular para el caso de centros poblados y los procesos especiales para las comunidades campesinas que elige al Juez de Paz de acuerdo a usos y costumbres, informó la Corte.