La Corte Superior de Justicia de Sullana ha programado para este lunes 18 de setiembre la instalación de un Juzgado de Paz Letrado Itinerante para Procesos de Alimentos en el distrito fronterizo de Lancones.
Ante el incremento de las demandas, y dado que se trata de un distrito extenso que comprende unos cien caseríos, la Corte de Sullana dispuso nuevamente la instalación de un Juzgado de Paz Letrado, donde madres alimentistas podrán presentar de forma gratuita sus demandas con la posibilidad de que se les asigne una pensión anticipada.
Las personas interesadas deberán acercarse a la oficina de la Defensoría del Niño y el Adolescente de la Municipalidad Distrital de Lancones, hasta el miércoles 13 de setiembre, llevando consigo su DNI y la partida de nacimiento del o los hijos beneficiarios.
Se trata de una actividad enmarcada en el Programa de Acceso a la Justicia a las poblaciones vulnerables a cargo de la Juez de Familia María Elvira del Rosario Alvarado Reyes, que busca atender de manera oportuna a los habitantes que, por la distancia y economía, no pueden recibir atención y/o presentación de demandas en los diversos juzgados.
El juzgado itinerante comenzará a operar desde las 8.00 de la mañana hasta las 3 de la tarde. La Municipalidad Distrital facilitará parte de sus ambientes y equipos informáticos.