La Copa Davis no se detiene ante las victorias del equipo peruano. Hoy sábado 7 de marzo, Perú juega por clasificar en el Grupo Mundial I. Entérate aquí.

Te puede interesar:

|Juan Pablo Varillas obtuvo su primera victoria en la Copa Davis

|Conoce los goles más rápidos en la historia de la Copa Libertadores

Perú y Suiza igualaron 1-1 el viernes 6 de marzo en la primera jornada del choque por los playoffs del Grupo Mundial I de la Copa Davis en Lima, por lo que la llave sigue abierta para los encuentros de dobles y singles del sábado.

En el primer duelo en la arcilla del Lawn Tennis Club de la capital peruana, Juan Pablo Varillas, primera raqueta de Perú y 135 en el ránking de la ATP, demoró dos horas y tres minutos para imponerse con un doble tie-break 7-6 (7-4) y 7-6 (7-3) sobre el helvético Sandro Ehrat, 382 en el ránking y número dos de Suiza.

Pero Suiza empató la serie en el partido de fondo, en el que Henri Laaksonen, 137 y número uno del equipo europeo, se impuso ante el número dos peruano, Nicolás Álvarez (330), con un doble 6-4 en una hora y 34 minutos.

Resultado de imagen de nicolas alvarez vs Henri Laaksonen
Nicolas Álvarez no pudo ante Henri Laaksonen y el Suizo se llevo la victoria en el partido de fondo.

De Piura para el mundo

La serie continuará este sábado 7 de marzo con el choque en dobles de los peruanos Brian Panta (402 en el ranking de dobles) y Conner Huertas del Pino (371 en dobles) ante Sandro Ehrat (577 en dobles) y Luca Margaroli (131 en dobles).

El vencedor de esta llave jugará en septiembre en el Grupo Mundial I contra una de las selecciones que pierda en la ronda de clasificación a la fase final, que se disputa alrededor del mundo este mismo viernes y sábado.

Resultado de imagen de brian panta
Brian Panta es uno de los mejores de Wimbledon de su categoría, practica tenis desde muy pequeño.

Dato Walac

Los grandes ausentes del equipo suizo en Lima son el exnúmero uno del mundo Roger Federer, ahora cuarto en el ránking de la ATP, y Stanislas Wawrinka, en el 17.

Búscanos en Instagram:

También en Twitter: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here