La vigilancia de las clases virtuales de las instituciones públicas de la región Piura estará a cargo de estudiantes del nivel secundario. Así lo anunció la Contraloría General de la República.
El órgano de control informó que en el mes de septiembre los escolares de secundaria de Piura, con el apoyo de sus padres, vigilarán desde sus hogares el desarrollo de las clases virtuales.
También verificarán la distribución de material educativo que forman parte de la estrategia Aprendo en Casa del MINEDU.
Los representantes de la Contraloría indicaron que estas actividades se realizarán como parte del programa “Auditores Juveniles”. Este busca contribuir a la mejora de los servicios educativos durante la emergencia sanitaria.
Además, se conoció que a través de encuestas o formularios virtuales se registrará la información a nivel nacional y permitirán a la Contraloría General identificar oportunidades de mejora en la educación.
Asimismo, se indicó que a nivel nacional serán 30 mil estudiantes de secundaria de las instituciones educativas públicas que serán parte del programa.
Las inscripciones para el programa Auditores Juveniles está abierta a nivel nacional desde el link: https://apps1.contraloria.gob.pe/auditoresjuveniles/index.html