Close Menu
    Lo nuevo

    Google y la UCV sellan alianza para impulsar el futuro digital de miles de estudiantes

    17 septiembre, 2025

    SATP reporta a 25 mil contribuyentes morosos en Infocorp por impuestos y arbitrio

    17 septiembre, 2025

    Reglamento de inteligencia artificial en Perú fija lineamientos y restricciones

    17 septiembre, 2025

    Perú obtiene cuatro medallas en Olimpiada Iberoamericana de Biología

    17 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Google y la UCV sellan alianza para impulsar el futuro digital de miles de estudiantes
    • SATP reporta a 25 mil contribuyentes morosos en Infocorp por impuestos y arbitrio
    • Reglamento de inteligencia artificial en Perú fija lineamientos y restricciones
    • Perú obtiene cuatro medallas en Olimpiada Iberoamericana de Biología
    • INPE impulsará uso de grilletes electrónicos para reducir hacinamiento en cárceles
    • Retiran residuos sólidos del alcantarillado en la zona industrial de Sullana
    • Agricultor de 54 años es encontrado sin vida en Morropón tras brutal ataque
    • Declaran el Día Nacional del Pan con Chicharrón: conoce cuándo y por qué se celebra
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, septiembre 17
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Contraloría visitó 11 obras en las provincias de Piura, Sullana y Talara

    Tatiana Castillo Merino19 octubre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El contralor general Nelson Shack Yalta expresó su preocupación por el lento avance en la ejecución y puesta en servicio de 11 obras visitadas durante la jornada de supervisión y despacho en el departamento de Piura.

    Por lo que espera su pronta conclusión para beneficio de la ciudadanía. La cual aspira a una mejor calidad de vida, sobre todo en educación, salud y prevención de desastres.

    “Hemos encontrado una importante disposición por parte de las autoridades regionales y provinciales para corregir (las deficiencias) y entender que ahora lo que importa es que la cosa funcione», sostuvo

    Únete al canal de WhatsApp

    «Después nos preocuparemos del control posterior que seguramente se activará dados los indicios de irregularidades encontrados. Necesitamos que las obras terminen, que entren en operación”, agregó el contralor.

    Asimismo, lamentó que obras emblemáticas para la región aún no finalicen. Como los trabajos de protección en las defensas ribereñas del río, tanto en Piura y Castilla como en Cura Mori.

    Por lo que, podría presentarse una nueva crecida del afluente en los próximos meses, conforme ocurre durante la temporada de verano.

    En ese sentido, destacó que la finalidad del control concurrente que se aplica a las obras es para advertir y pueda la entidad corregir estas deficiencias.

    Especialmente en la obras del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios. “La sanción llegará en la medida que no se resuelvan los problemas”, acotó.

    Visita a nivel regional

    Durante la supervisión a las obras, el contralor dialogó con vecinos del distrito de Veintiséis de Octubre. Quienes le expresaron su inquietud por el estado de la rehabilitación del dren Telefónica, cuya inversión supera los S/4 millones.

    Actualmente, un equipo de auditores realiza un acompañamiento. La obra debió concluir en enero de este año.

    También comentó sobre la obra del instituto tecnológico superior Luciano Castillo Colonna en Talara, la cual lleva tres años en ejecución. Sin embargo, su plazo contractual era de uno.

    “Empezó costando 32 millones de soles y no sabemos cuánto costará. Espero que en seis meses debe estar listo y 800 alumnos podrán usar una moderna infraestructura”, señaló Shack Yalta.

    La máxima autoridad de la Contraloría visitó un total de 11 obras y servicios en las provincias de Piura, Talara y Sullana.

    En esta última localidad cerró su jornada de despacho que se prolongó por cuatro días. Entre las obras visitadas resaltó los atrasos en la rehabilitación del Canal Vía de Sullana. En donde se emitieron siete informes de control concurrente, los trabajos deberían finalizar en noviembre próximo.

    Reuniones de trabajo

    Durante su última reunión de trabajo con el alcalde provincial de Sullana, Power Saldaña, y los regidores, el contralor general reiteró que a finales de año se producirá la absorción de todos los Órganos de Control Institucional del Gobierno Regional y las municipalidades provinciales.

    Así, estas entidades dependerán administrativamente de la Contraloría y podrán realizar su trabajo con mayor autonomía.

    Asimismo, anunció que la Contraloría contará con una oficina de Procuraduría en la Gerencia Regional de Control de Piura a partir del 2021.

    Así podrá impulsar los casos derivados de los informes de control posterior, en los cuales se identifica una responsabilidad administrativa, civil y penal en los funcionarios o servidores públicos involucrados.

    El contralor afirmó que retornará a la región en los próximos meses para continuar con sus visitas a obras y monitorear el control gubernamental, especialmente en la sierra piurana.

    Preparando así el Mega Operativo de Control Regional que permitirá la intervención simultánea de todas las entidades de la región en el primer trimestre del 2021.

    De esta manera, Shack Yalta se comprometió a reforzar la labor contra la corrupción e inconducta funcional que tanto daño le hace al país y a Piura, donde se ha perdido más de S/ 1039 millones en el 2019.

    Contraloría Irregularidades Obras servicios
    Foto del avatar
    Tatiana Castillo Merino

    Periodista interesada en temas sociales, culturales y de emprendimiento.

    Seguir leyendo

    Google y la UCV sellan alianza para impulsar el futuro digital de miles de estudiantes

    17 septiembre, 2025

    SATP reporta a 25 mil contribuyentes morosos en Infocorp por impuestos y arbitrio

    17 septiembre, 2025

    Perú obtiene cuatro medallas en Olimpiada Iberoamericana de Biología

    17 septiembre, 2025

    INPE impulsará uso de grilletes electrónicos para reducir hacinamiento en cárceles

    17 septiembre, 2025

    Retiran residuos sólidos del alcantarillado en la zona industrial de Sullana

    17 septiembre, 2025

    Agricultor de 54 años es encontrado sin vida en Morropón tras brutal ataque

    17 septiembre, 2025
    Lás últimas

    Agricultor de 54 años es encontrado sin vida en Morropón tras brutal ataque

    17 septiembre, 2025

    Fiscalía Anticorrupción de Piura investiga presunta colusión en la Municipalidad de Catacaos

    17 septiembre, 2025

    OTASS entrega nueva flota vehicular a EPS Grau para mejorar atención de más de 950 mil usuarios

    16 septiembre, 2025

    La Feria Nexo Inmobiliario llega por primera vez a Piura con más de 50 proyectos para vivir o invertir

    15 septiembre, 2025

    «Chorrillano Palacios» inaugura academia deportiva de Buenaventura en Tambogrande

    15 septiembre, 2025

    Déficit de más de 2 000 médicos agrava crisis del sector salud en Piura

    15 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.