fbpx
Inicio Actualidad La contraloría detectó indicios de corrupción en 39 intervenciones de control

La contraloría detectó indicios de corrupción en 39 intervenciones de control

0
62
Contraloría

La Contraloría General de la República detectó indicios de presuntas irregularidades en 39 intervenciones de control simultáneo que la entidad realizó en obras, procesos y servicios. De las cuales, 10 corresponden a procesos de fondos de COVID-19 y 6 de obras del proceso de reconstrucción.

Así lo anunció el gerente regional de la Contraloría, Johan Ramírez, durante la conferencia de prensa. En esta también participó el contralor Nelson Shack, tras la culminación de supervisión de obras en diferentes provincias de la región.

“Cuando ya la Contraloría está haciendo un informe de control posterior es porque estamos convencidos de que hay una irregularidad y habrá sanción. No la implementaremos nosotros, pero vamos a hacer todo el esfuerzo para poder revelarlo», precisó Shack.

«Se acredita cuando hay un convencimiento razonable de que hay una irregularidad. Por lo tanto, va a haber responsabilidad administrativa y penal en uno o varios funcionarios”, agregó.

Casos de relevancia con irregularidades

Al respecto, Johan Ramírez mencionó que son casos de mucha relevancia donde han existido muchas denuncias. Como el caso de la obra de Serrán, en el distrito de Salitral, en la provincia de Morropón.

Además de los presuntos malos manejos en fondos de la municipalidad de Cristo Nos Valga, en el Bajo Piura. La obra de la carretera Negritos- Talara – El Ñuro (Talara). La construcción de un camino vecinos en el distrito de Huarmaca, en la provincia de Huancabamba, entre otras.

Corrupción durante la pandemia

“En las próximas dos semanas ya deben estar emitiéndose los informes de control, para luego ser publicados en la página web”. Sobre los indicios de corrupción durante la emergencia por el coronavirus, el contralor añadió que no existe un informe detallado.

Sin embargo, la Contraloría de la República evalúa emitir informes de control posterior sobre la entrega de canastas, compra de EPP, donde se está verificando si se activaron las acciones correctivas del caso.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here