Close Menu
    Lo nuevo

    Ministro de Trabajo priorizará la formalización laboral para ampliar el acceso a beneficios

    1 agosto, 2026

    Minsa fortalecerá la telemedicina y las campañas móviles para llegar a las zonas más alejadas

    1 agosto, 2026

    Pacífico Sport conquista cuatro títulos y un subcampeonato en la Liga Super Cup

    1 agosto, 2026

    Perú y Ecuador ejecutan fumigación conjunta contra el dengue en la frontera de Suyo

    1 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Ministro de Trabajo priorizará la formalización laboral para ampliar el acceso a beneficios
    • Minsa fortalecerá la telemedicina y las campañas móviles para llegar a las zonas más alejadas
    • Pacífico Sport conquista cuatro títulos y un subcampeonato en la Liga Super Cup
    • Perú y Ecuador ejecutan fumigación conjunta contra el dengue en la frontera de Suyo
    • Nueva antología reúne relatos y leyendas tradicionales para acercar la literatura piurana a los jóvenes
    • Refinería Talara suspendió operaciones por falta de crudo y cierre de puertos
    • Alianza Atlético buscará sorprender a Alianza Lima en la fecha 3 del Clausura
    • Preservativos, plásticos y trapos obstruyen red de alcantarillado en Sullana
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, agosto 1
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Contraloría recomienda adoptar acciones contra exfuncionarios de Huarmaca

    Karla Arbulú Panta24 enero, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Contraloría General evidenció que exfuncionarios de la Municipalidad Distrital de Huarmaca, en la provincia de Huancabamba, dieron por subsanadas las observaciones para la recepción de la obra de mejoramiento de la institución educativa del caserío de Rosas, y se constató que estas deficiencias técnicas no han sido superadas.

    Por ello se debió aplicar penalidades al contratista por S/ 639 530.45, lo cual genera un perjuicio económico contra la entidad edil.

    Adoptar acciones contra exfuncionarios

    Como resultado del control posterior, el informe de Control Específico N° 018-2020-2-0451 fue notificado al actual alcalde para que disponga el inicio de acciones administrativas. Así como al procurador municipal de la provincia para las medidas legales correspondientes.

    Únete al canal de WhatsApp

    Pues son tres exfuncionarios con presunta responsabilidad civil y administrativa que están comprendidos en la acción de control.

    Según la comisión auditora, en octubre de 2018, el comité de recepción de la obra identificó omisiones, trabajos inconclusos y deficiencias en la calidad de las instalaciones. En las cuales se detalla un total de 31 observaciones en un acta, como mejorar pintado, concluir cerco perimétrico, cables expuestos. Así como habilitar área de juegos, corregir instalaciones de puertas, entre otras.

    Visita del Pronied

    El contratista tenía un plazo máximo de 36 días para superarlas. Luego de ello, el consorcio comunicó que había levantado las observaciones el 21 de noviembre de ese año. Sin embargo, durante la visita de un funcionario del Pronied, realizada el 12 de diciembre de 2018, se advirtió diversas observaciones a la obra. Las cuales no fueron consideradas por la municipalidad.

    Finalmente, el comité procedió con la recepción de los trabajos dos días después de la advertencia por parte del Pronied. El cual es el encargado de hacer seguimiento a estos proyectos.

    En marzo de 2017, la municipalidad y el Ministerio de Educación firmaron un convenio de transferencia de recursos para la rehabilitación del referido colegio. Institución que alberga a escolares de los niveles inicial, primaria y secundaria; y en ese mismo año se adjudicó la obra por S/ 5 931 957,00. Con tres ampliaciones de plazo, los trabajos culminaron el 11 de setiembre de 2018

    El informe está publicado en el portal web institucional Sección: Participación Ciudadana/Buscador de Informes de Servicio de Control. Esto conforme lo dispone la nueva Ley de Fortalecimiento de la Contraloría y del Sistema Nacional de Control. En aras de la transparencia y acceso a la información.

    Síguenos en YouTube:

    Contraloría exfuncionarios Huarmaca
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Ministro de Trabajo priorizará la formalización laboral para ampliar el acceso a beneficios

    1 agosto, 2026

    Minsa fortalecerá la telemedicina y las campañas móviles para llegar a las zonas más alejadas

    1 agosto, 2026

    Pacífico Sport conquista cuatro títulos y un subcampeonato en la Liga Super Cup

    1 agosto, 2026

    Perú y Ecuador ejecutan fumigación conjunta contra el dengue en la frontera de Suyo

    1 agosto, 2026

    Nueva antología reúne relatos y leyendas tradicionales para acercar la literatura piurana a los jóvenes

    31 julio, 2026

    Refinería Talara suspendió operaciones por falta de crudo y cierre de puertos

    31 julio, 2026
    Lás últimas

    Perú y Ecuador ejecutan fumigación conjunta contra el dengue en la frontera de Suyo

    1 agosto, 2026

    Este 2 de agosto restringirán el servicio de energía eléctrica en las urbanizaciones Piura y San José

    31 julio, 2026

    Minsa recibe primer lote de 225 mil vacunas contra el dengue para reforzar inmunización en Piura y otras regiones

    31 julio, 2026

    Sunass autoriza uso excepcional de S/1 322 millones para prevenir afectaciones al servicio de agua ante El Niño

    31 julio, 2026

    Tragedia en Tambogrande: adolescente fallece tras caer al río Piura

    30 julio, 2026

    Cámara de Comercio de Piura advierte impacto del alza del sueldo mínimo en las mypes

    30 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.