La Contraloría General realizará la Audiencia Pública Virtual “La Contraloría te escucha” en la región Piura este martes 26 de enero a las 10 de la mañana.

Con la finalidad de escuchar y recoger las alertas ciudadanas relacionadas a observaciones sobre presuntos actos de corrupción. Así como de inconducta funcional en el uso de bienes y recursos públicos

Audiencia Pública Virtual

La Audiencia Pública Virtual está dirigida a los ciudadanos y representantes de la sociedad civil organizada de las ocho provincias del departamento. A quienes se les rendirá cuentas sobre los servicios de control realizados durante el año 2020.

Esto en función al estado de emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19. La participación ciudadana se desarrollará a través de la plataforma Zoom vía Internet. Las alertas o denuncias que se reciban serán evaluadas por un equipo de la Contraloría. Para determinar las acciones de control gubernamental que correspondan.

Interesados en participar 

Los interesados en participar pueden inscribirse hasta el 24 de enero a través del portal web de la Contraloría General. Sección: Participación Ciudadana / Audiencia Pública Virtual. El único requisito solicitado para registrase es ser mayor de edad y contar con el Documento Nacional de Identidad (DNI).

Publicidad

Durante la audiencia, los ciudadanos pueden presentar sus alertas sobre irregularidades que detecten en la ejecución de obras públicas y en las contrataciones del Estado. Que serían incumplimiento de plazos, sobrevaloraciones. Así como direccionamiento a un determinado proveedor, la recepción de bienes defectuosos, entre otros.

Datos

En el 2020, la Contraloría realizó una audiencia pública virtual en la que se recibieron 20 denuncias. Además se desarrollaron cursos virtuales denominados “El control social en tus manos” en las provincias de Piura, Sullana, Paita, Morropón y Talara con la participación de más de 700 ciudadanos.

Para participar de la audiencia pública virtual pueden registrarse en el siguiente enlace https://forms.gle/LYtpNYpRY6v2pRhw8

Mayores informes al WhatsApp al 968005584 o al correo electrónico: [email protected] y [email protected]

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here