El jueves 12 de noviembre la Contraloría General recibirá denuncias de ciudadanos piuranos durante audiencias públicas virtuales. Estas serán sobre casos de corrupción e inconducta funcional.

En el mes de noviembre la Contraloría realizará la audiencia pública virtual “La Contraloría te escucha” en nueve regiones del país, para recibir de la ciudadanía y representantes de organizaciones sociales, alertas y denuncias.

Las cuales serán sobre presuntos casos de corrupción e inconducta funcional en entidades públicas, que involucren el uso inadecuado de bienes y recursos públicos.

Las regiones donde se desarrollarán las audiencias públicas virtuales son: Huancavelica (4 nov), Moquegua (6 nov), Ucayali (10 nov), Piura (12 nov), Loreto (13 nov), Junín (18 nov), Lambayeque (20 nov), Cusco (25 nov) y Ancash (27 nov).

Siendo así que las inscripciones para participar en la audiencia pública virtual se realizan en el portal web de la Contraloría General Sección: Participación Ciudadana / Audiencia Pública Virtual. El único requisito solicitado para inscribirse es ser mayor de edad y contar con el Documento de Nacional de Identidad (DNI).

Publicidad

Asimismo debido al estado de emergencia sanitaria COVID-19, la participación ciudadana se realizará a través de plataformas digitales vía Internet.

Siendo así que las alertas o denuncias ciudadanas que se reciban serán evaluadas. Por el equipo de la Contraloría para determinar las acciones de control gubernamental que correspondan.

Así en lo que va del año, la Contraloría General ha realizado 14 audiencias públicas virtuales, con cerca de 3000 participantes y 511 alertas presentadas.

Síguenos en Youtube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here