Close Menu
    Lo nuevo

    OTASS transfiere más de S/ 8 millones a EPS Grau para fortalecer servicios de agua y saneamiento en Piura

    22 enero, 2026

    Universidad Señor de Sipán desarrollará examen de admisión este domingo 25 de enero

    22 enero, 2026

    Universidad Señor de Sipán obtiene acreditación internacional EQUAA con nivel Gold Class

    22 enero, 2026

    Dictan 8 meses de prisión preventiva a dos suboficiales PNP por amenazas con arma en Sullana

    22 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • OTASS transfiere más de S/ 8 millones a EPS Grau para fortalecer servicios de agua y saneamiento en Piura
    • Universidad Señor de Sipán desarrollará examen de admisión este domingo 25 de enero
    • Universidad Señor de Sipán obtiene acreditación internacional EQUAA con nivel Gold Class
    • Dictan 8 meses de prisión preventiva a dos suboficiales PNP por amenazas con arma en Sullana
    • Congreso declara improcedente denuncia constitucional contra Dina Boluarte por caso Rolex
    • El poder del barrio: Cómo el monitoreo y la mirada ciudadana mejoran las obras públicas
    • Julio Velarde destaca estabilidad económica del Perú en foro mundial de Davos
    • El verano impulsa el turismo en Piura, pero persisten retos para sostener la llegada de visitantes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, enero 23
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Contraloría dialoga con dirigentes de las provincias de Paita y Morropón

    Redacción | Walac Noticias16 marzo, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Contraloría General dialogó con los dirigentes vecinales de las provincias de Paita y Morropón, en la región Piura, a quienes invitó a participar de las audiencias públicas “La Contraloría te escucha”, a realizarse los días martes 26 y jueves 28 de marzo, respectivamente.

    También puedes leer:

    |Piden al Ejecutivo solución para hospitales de Piura y Sullana

    Únete al canal de WhatsApp

    |Piurana Rodríguez Leigh campeona en nacional de Squash

    El gerente regional de Control de Piura, Joan Ramírez, llegó a estas provincias acompañado de un equipo de auditores del área de Participación Ciudadana, con la finalidad de brindar un taller informativo y anunciar la realización de las dos audiencias públicas.

    Ramírez resaltó que la labor de la Contraloría no solo es sancionar a los malos funcionarios o servidores públicos, sino prevenir los actos de corrupción y de inconducta funcional. “La lucha contra la corrupción es una tarea de todos, porque a todos nos afecta cómo se utiliza el dinero público y queremos que las obras se hagan bien”, remarcó.

    En ese sentido, citó que más de 500 ciudadanos participaron durante las audiencias realizadas el año pasado en Piura, Sechura, Talara y Sullana, por lo que para este año existe el compromiso de llegar a las ocho provincias del departamento, a fin de escuchar y recibir las denuncias por parte de los ciudadanos respecto a un mal uso de los recursos y bienes públicos.

    Indicó, además, que en estos espacios se informarán sobre las acciones y servicios de control ejecutados por la Contraloría. También aseguró que se brindará una respuesta pronta y oportuna a los denunciantes.

    Talleres informativos

    Durante los talleres, los especialistas explicaron a los dirigentes vecinales, líderes comunales y representantes de organizaciones sociales sobre las funciones de la Contraloría y cómo pueden presentar sus denuncias ante la Gerencia Regional de Control o los Órganos de Control Institucional (OCI).

    El gerente aseguró que se replicarán estas iniciativas en otras provincias para fortalecer a los miembros de la sociedad civil. También se promoverá la capacitación de trabajadores del Estado en temas de control concurrente e interno, como la reciente jornada desarrollada en la Corte Superior de Justicia de Sullana.

    Asimismo, se instó a los ciudadanos a participar de las audiencias públicas. En Paita se desarrollará el martes 26 de marzo a las 2:30 de la tarde en el salón de eventos Club Mediterráneo y en Chulucanas será el jueves 28 de marzo a la misma hora en el auditorio del hotel El Diamante.

    Los ciudadanos que deseen participar en las audiencias pueden inscribirse en los órganos de control institucional de las referidas municipalidades provinciales, llamando al (073) 324699 anexo 2503 o a través de otros canales detallados en la página web www.contraloria.gob.pe.

    No te pierdas en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/BvDQaY4FXUU/

    En Twitter:

    [CARBÓN ILEGAL]
    Serán sancionados con el 20% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), cuyo valor para este año es de S/ 4,200. Lee la nota completa aquí ► https://t.co/3jDCSTjP0o https://t.co/3jDCSTjP0o

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) March 16, 2019

    Audiencias Públicas Contraloría Morropón Paita
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    OTASS transfiere más de S/ 8 millones a EPS Grau para fortalecer servicios de agua y saneamiento en Piura

    22 enero, 2026

    Universidad Señor de Sipán desarrollará examen de admisión este domingo 25 de enero

    22 enero, 2026

    Universidad Señor de Sipán obtiene acreditación internacional EQUAA con nivel Gold Class

    22 enero, 2026

    Dictan 8 meses de prisión preventiva a dos suboficiales PNP por amenazas con arma en Sullana

    22 enero, 2026

    Congreso declara improcedente denuncia constitucional contra Dina Boluarte por caso Rolex

    22 enero, 2026

    El poder del barrio: Cómo el monitoreo y la mirada ciudadana mejoran las obras públicas

    22 enero, 2026
    Lás últimas

    OTASS transfiere más de S/ 8 millones a EPS Grau para fortalecer servicios de agua y saneamiento en Piura

    22 enero, 2026

    Dictan 8 meses de prisión preventiva a dos suboficiales PNP por amenazas con arma en Sullana

    22 enero, 2026

    El verano impulsa el turismo en Piura, pero persisten retos para sostener la llegada de visitantes

    21 enero, 2026

    Contribuyentes tienen hasta el 30 de enero para acceder a 25% de descuento en arbitrios municipales

    21 enero, 2026

    FPF autoriza el estadio Campeones del 36 para partidos de la Liga 1

    21 enero, 2026

    Río Piura cobra dos vidas: hallan cuerpos de dos personas arrastradas por la corriente

    20 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.