Close Menu
    Lo nuevo

    Familias piuranas podrán acceder a casas de dos pisos con inicial desde S/ 2,000 y bono estatal de S/ 62,700

    6 junio, 2026

    Becario piurano trabajó como chef en Alemania y hoy enseña en instituto de su región

    6 junio, 2026

    El gran engaño: la película que ya vivieron en Venezuela

    6 junio, 2026

    Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen

    5 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Familias piuranas podrán acceder a casas de dos pisos con inicial desde S/ 2,000 y bono estatal de S/ 62,700
    • Becario piurano trabajó como chef en Alemania y hoy enseña en instituto de su región
    • El gran engaño: la película que ya vivieron en Venezuela
    • Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen
    • Enosa impulsa educación energética y acciones sostenibles por el Día Mundial del Medio Ambiente
    • «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana
    • Atlético Grau celebra 107 años de historia y tradición en el fútbol peruano
    • Perú vs Haití EN VIVO: hora, canal y posibles alineaciones del amistoso internacional 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, junio 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Contraloría dialoga con dirigentes de las provincias de Paita y Morropón

    Redacción | Walac Noticias16 marzo, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Contraloría General dialogó con los dirigentes vecinales de las provincias de Paita y Morropón, en la región Piura, a quienes invitó a participar de las audiencias públicas “La Contraloría te escucha”, a realizarse los días martes 26 y jueves 28 de marzo, respectivamente.

    También puedes leer:

    |Piden al Ejecutivo solución para hospitales de Piura y Sullana

    Únete al canal de WhatsApp

    |Piurana Rodríguez Leigh campeona en nacional de Squash

    El gerente regional de Control de Piura, Joan Ramírez, llegó a estas provincias acompañado de un equipo de auditores del área de Participación Ciudadana, con la finalidad de brindar un taller informativo y anunciar la realización de las dos audiencias públicas.

    Ramírez resaltó que la labor de la Contraloría no solo es sancionar a los malos funcionarios o servidores públicos, sino prevenir los actos de corrupción y de inconducta funcional. “La lucha contra la corrupción es una tarea de todos, porque a todos nos afecta cómo se utiliza el dinero público y queremos que las obras se hagan bien”, remarcó.

    En ese sentido, citó que más de 500 ciudadanos participaron durante las audiencias realizadas el año pasado en Piura, Sechura, Talara y Sullana, por lo que para este año existe el compromiso de llegar a las ocho provincias del departamento, a fin de escuchar y recibir las denuncias por parte de los ciudadanos respecto a un mal uso de los recursos y bienes públicos.

    Indicó, además, que en estos espacios se informarán sobre las acciones y servicios de control ejecutados por la Contraloría. También aseguró que se brindará una respuesta pronta y oportuna a los denunciantes.

    Talleres informativos

    Durante los talleres, los especialistas explicaron a los dirigentes vecinales, líderes comunales y representantes de organizaciones sociales sobre las funciones de la Contraloría y cómo pueden presentar sus denuncias ante la Gerencia Regional de Control o los Órganos de Control Institucional (OCI).

    El gerente aseguró que se replicarán estas iniciativas en otras provincias para fortalecer a los miembros de la sociedad civil. También se promoverá la capacitación de trabajadores del Estado en temas de control concurrente e interno, como la reciente jornada desarrollada en la Corte Superior de Justicia de Sullana.

    Asimismo, se instó a los ciudadanos a participar de las audiencias públicas. En Paita se desarrollará el martes 26 de marzo a las 2:30 de la tarde en el salón de eventos Club Mediterráneo y en Chulucanas será el jueves 28 de marzo a la misma hora en el auditorio del hotel El Diamante.

    Los ciudadanos que deseen participar en las audiencias pueden inscribirse en los órganos de control institucional de las referidas municipalidades provinciales, llamando al (073) 324699 anexo 2503 o a través de otros canales detallados en la página web www.contraloria.gob.pe.

    No te pierdas en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/BvDQaY4FXUU/

    En Twitter:

    [CARBÓN ILEGAL]
    Serán sancionados con el 20% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), cuyo valor para este año es de S/ 4,200. Lee la nota completa aquí ► https://t.co/3jDCSTjP0o https://t.co/3jDCSTjP0o

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) March 16, 2019

    Audiencias Públicas Contraloría Morropón Paita
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Familias piuranas podrán acceder a casas de dos pisos con inicial desde S/ 2,000 y bono estatal de S/ 62,700

    6 junio, 2026

    Becario piurano trabajó como chef en Alemania y hoy enseña en instituto de su región

    6 junio, 2026

    El gran engaño: la película que ya vivieron en Venezuela

    6 junio, 2026

    Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen

    5 junio, 2026

    «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana

    5 junio, 2026

    UTP Piura reunirá a líderes agroindustriales en foro sobre desarrollo agrario y crecimiento regional

    5 junio, 2026
    Lás últimas

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026

    Piura: importación de arroz gana terreno mientras productores enfrentan dificultades en el campo

    5 junio, 2026

    Familiares de adolescente asesinado en Sullana exigen justicia tras masacre en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Sullana: identifican a las cuatro víctimas de la masacre ocurrida en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Especialista de la UDEP advierte que Piura debe prepararse para un posible «Súper Niño»

    4 junio, 2026

    Autoridades buscan que Piura forme parte de la agenda del Papa León XIV durante su visita de este año

    4 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.