Piden al Ejecutivo solución para hospitales de Piura y Sullana

0

Congresistas de la región solicitan reunión con el presidente Martín Vizcarra para este 20 de marzo. El objetivo es dar soluciones al estancamiento del proyecto del hospital de alta complejidad para Piura y de mediana complejidad para Sullana.

También puedes leer:

|Designan a funcionario inhabilitado en Gerencia Subregional Luciano Castillo

|Policías con sobrepeso son obligados a hacer dieta y ejercicios

El legislador Hernando Cevallos indicó que el pedido de la cita al mandatario -formalizado con documento- forma parte de las acciones acordadas con autoridades y representantes de colegios profesionales de la región Piura, en la Mesa Técnica convocada por el gobernador regional de Piura, Servando García Correa.

Urgen hospitales

Cevallos hizo hincapié en que no existen razones técnicas ni económicas para que la región Piura continúe a la zaga en infraestructura hospitalaria con relación a otras regiones del país, como Chiclayo y Arequipa.

El parlamentario subrayó que es el Ministerio de Economía y Finanzas, con el visto bueno del Ministerio de Salud, la instancia que deberá aprobar el presupuesto adicional necesario para su ejecución.

“Pasamos de un presupuesto inicial aprobado por el MEF de 500 millones de soles, a una propuesta por parte del consorcio proponente (integrado por Acciona y Graña y Montero) solo hablando de infraestructura, de cerca de 1300 millones. A pesar de las reuniones que hemos sostenido en Lima y en Piura aun no tenemos una opinión técnica definitiva”, explicó.

“Necesitamos que el nivel central defina la alternativa para terminar con el entrampamiento, o se continúa con la APP para ambos hospitales, o se separan para hacer el hospital de Sullana por reconstrucción y el hospital de Piura se construye bajo la modalidad de APP o por inversión pública. La decisión está en manos del Ejecutivo”, sostuvo Cevallos Flores.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here