Close Menu
    Lo nuevo

    ¿Qué partidos de cuartos de final del mundial 2026 transmitirá América TV?

    8 julio, 2026

    Luis Neyra asegura que Keiko Fujimori trabajará “codo a codo” con los gobiernos regionales para enfrentar el fenómeno de El Niño

    7 julio, 2026

    Ecuador reabre paso fronterizo entre Loja y Perú tras más de seis meses de cierre

    7 julio, 2026

    Enosa decomisa más de 700 metros de cable en operativo contra conexiones clandestinas en Veintiséis de Octubre

    7 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • ¿Qué partidos de cuartos de final del mundial 2026 transmitirá América TV?
    • Luis Neyra asegura que Keiko Fujimori trabajará “codo a codo” con los gobiernos regionales para enfrentar el fenómeno de El Niño
    • Ecuador reabre paso fronterizo entre Loja y Perú tras más de seis meses de cierre
    • Enosa decomisa más de 700 metros de cable en operativo contra conexiones clandestinas en Veintiséis de Octubre
    • Tendencias de diseño en el entretenimiento móvil, por qué las interfaces parecen ahora un juego
    • Piura puede recuperar protagonismo económico con proyectos de minería formal, sostiene economista
    • Enosa restringirá el servicio eléctrico en sectores de Piura y Bajo Piura por cambio de postes
    • Piura podría generar más de 13 mil empleos con nuevos proyectos de minería formal
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 8
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Contraloría detecta trabajos deficientes en reconstrucción de camino vecinal de Sícchez

    Karla Arbulú Panta2 octubre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Contraloría General detectó trabajos deteriorados y deficientes en la reconstrucción de camino vecinal Sicchez-Monterrico-Ambasal, ubicado en el distrito de Sicchez, provincia de Ayabaca (Piura), cuya inversión de más de nueve millones de soles busca beneficiar de manera directa e indirecta a unos 32 mil habitantes.

    Según el Informe de Hito de Control N° 005-2020-OCI/0450-SCC, notificado al alcalde distrital de la mencionada localidad para la pronta adopción de acciones correctivas, se advirtió la existencia de partidas que no han sido ejecutadas de acuerdo a las especificaciones del expediente técnico y aun así fueron aprobadas por la supervisión, como es el caso del imprimado y tratamiento superficial del Slurry (mezcla aplicada en la pavimentación de carreteras), el cual es deficiente en varios tramos de la vía.

    Durante el recorrido efectuado por una comisión de auditores a lo largo del camino vecinal se apreció algunos hundimientos, fisuras y grietas. Además, se observó trabajos defectuosos en la construcción de un muro de contención de concreto. Estos hechos generan el riesgo de que la obra no sea de calidad, afecte su vida útil, operatividad y finalidad de la misma.

    Únete al canal de WhatsApp

    También se evidenció que en la construcción de canaletas de concreto (cunetas) se utilizó un material agregado que no cumple; con el análisis de precio unitario requerido.

    Decir el tamaño de la piedra chancada empleada difiere de lo que señala el expediente. Dicha situación también impacta en la calidad de la obra.

    De otro lado, en el informe se precisa sobre la ausencia del supervisor de obra y personal clave propuesto por la consultoría y contratista durante la ejecución de los trabajos. Tanto esta situación como las anteriores descritas podrían considerar la aplicación de penalidades.

    El informe está publicado en el portal web institucional (Sección: Participación Ciudadana/Buscador de Informes de Servicio de Control), conforme lo dispone la nueva Ley de Fortalecimiento de la Contraloría y del Sistema Nacional de Control, en aras de la transparencia y acceso a la información.

    Dato

    Con la reactivación de obras que quedaron paralizadas por la pandemia del COVID-19; la Gerencia Regional de Control de Piura retomó las visitas.

    Además de verificar la ejecución de estos trabajos se supervisa el cumplimiento de los protocolos sanitarios; para salvaguardar la salud e integridad de los trabajadores.

    Ayabaca caminos vecinales
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Luis Neyra asegura que Keiko Fujimori trabajará “codo a codo” con los gobiernos regionales para enfrentar el fenómeno de El Niño

    7 julio, 2026

    Ecuador reabre paso fronterizo entre Loja y Perú tras más de seis meses de cierre

    7 julio, 2026

    Enosa decomisa más de 700 metros de cable en operativo contra conexiones clandestinas en Veintiséis de Octubre

    7 julio, 2026

    Enosa restringirá el servicio eléctrico en sectores de Piura y Bajo Piura por cambio de postes

    7 julio, 2026

    Piura podría generar más de 13 mil empleos con nuevos proyectos de minería formal

    7 julio, 2026

    PRODUCE incrementa límite de captura de pota para el segundo semestre de 2026

    7 julio, 2026
    Lás últimas

    Luis Neyra asegura que Keiko Fujimori trabajará “codo a codo” con los gobiernos regionales para enfrentar el fenómeno de El Niño

    7 julio, 2026

    Ecuador reabre paso fronterizo entre Loja y Perú tras más de seis meses de cierre

    7 julio, 2026

    Audiencia por apelación de prisión preventiva en caso Víctor Hugo Febre será el 11 de agosto

    7 julio, 2026

    Investigan muerte de joven hallado en el canal Biaggio Arbulú, en Castilla

    6 julio, 2026

    El 43.7% de los trabajadores de Piura está en estado de vulnerabilidad

    6 julio, 2026

    Tenista piurano destaca en el Sudamericano de Tenis Sub-12 y logra el segundo lugar con Perú

    6 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.